[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hasta 599 “muertos” recibieron cupones alimenticios de Agricultura, descubre la Contraloría


Presuntas anomalías por casi Q120 mil en programa ministerial son comunicadas a diputados en citación de trabajo.

foto-articulo-Nacionales

Los “muertos” no solo votan… también comen… Resulta que la Contraloría General de Cuentas ya efectuó hallazgos de irregularidades en el programa de cupones de comida del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) para gente necesitada del interior, ya que en el estudio del pasado ejercicio presupuestal “se determinó que en las listas hay 599 personas como fallecidas”.

Esto último ha sido confirmado hoy por funcionarios de la entidad fiscalizadora en el Congreso de la República, por citación del bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), porque los diputados están interesados en conocer la forma en que se ha manejado ese plan del gobierno y la cartera.

“Estamos analizando la documentación y se determinará si amerita que sea –declarado como– un hallazgo o interponer la denuncia que fuera procedente”, expuso en su intervención una de las autoridades del órgano contralor de los recursos del Estado, ya que en los 599 cupones se gastaronQ119 mil 800.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Empresa del primo del Presidente duplica contratos en el Estado

José Roberto Falla González, director de ECSSA, es acusado por la Fiscalía contra la Corrupción del MP de dar sobornos a cambio de adjudicaciones.

noticia AFP
Brasil no pudo contra Colombia

Brasil no pudo doblegar a Colombia y empató 0-0 en su visita de este domingo al Metropolitano de Barranquilla, cortando una racha de nueva victorias en fila en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

 

noticia Europa Press
Inesperado efecto de los agujeros negros más allá de su galaxia

Para tratar de explicar este efecto geométrico en las propiedades de las galaxias satélites los científicos recurrieron a una simulación cosmológica del Universo llamada Illustris-TNG que en su código implementa un tratamiento particular para la interacción entre agujeros negros y galaxias anfitrionas.



Más en esta sección

Sindicato pide a docentes firmar solicitud de nuevo pacto colectivo

otras-noticias

Extorsionista usaba cuenta bancaria de analista del MP

otras-noticias

Gobernación adquiere colchones para la PNC por Q35.7 millones

otras-noticias

Publicidad