[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exmilitares piden al Presidente un resarcimiento de Q85 mil por persona


Veteranos manifiestan un día antes de que el Legislativo conozca en primera lectura el proyecto de reformas a la Ley de Reconciliación Nacional.

foto-articulo-Nacionales

Mientras el Congreso de la República se prepara para conocer esta semana las reformas a la Ley de Reconciliación Nacional, exintegrantes del Ejército se concentraron este miércoles en el Centro Histórico a efecto de exigir el pago de resarcimiento para quienes participaron en el conflicto armado interno.

Miembros de la Asociación de Veteranos Militares de Guatemala (Avemilgua) protestaron en la Plaza Mayor frente al Palacio Nacional de la Cultura, zona 1, donde solicitaron al presidente Jimmy Morales atender sus peticiones y que se integre una mesa de diálogo con el objetivo de darle seguimiento a sus pretensiones.

El colectivo busca que a cada uno de sus asociados se le otorgue Q85 mil “como restitución por el servicio prestado a la Patria y por el daño físico, psicológico y moral de los que fuimos víctimas”, manifestaron en el memorial dirigido al mandatario.

Además, que se pronuncie públicamente a favor de los excombatientes que permanecen detenidos y enfrentan procesos judiciales. El mandatario no recibió a los representantes de la Avemilgua.

A primera lectura

El Legislativo conocerá en la sesión plenaria de mañana la primera lectura de la Iniciativa 5377 que dispone aprobar modificaciones al Decreto Número 145-96 que contiene la Ley de Reconciliación Nacional.

El proyecto fue presentado por el diputado Fernando Linares, persigue que los exmilitares sean juzgados únicamente por un tribunal del Ejército y que se conceda amnistía a ambas partes involucradas en la guerra interna de 36 años.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Un cortejo faraónico de 22 momias desfila por las calles de El Cairo

Un desfile histórico de 22 momias de faraones del Antiguo Egipto, entre los cuales está Ramsés II, condujo solemnemente este sábado a esos legendarios reyes y reinas hasta su nueva morada, el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC).

noticia EFE
Dibujo de cuaderno de Rubens va a subasta

Rubens llenaba esa libreta con dibujos, anotaciones y textos, con los que se pueden dilucidar cuáles eran sus puntos de vista acerca de todo tipo de temas.

noticia Francisco Pérez de Antón
¡Otro, otro, otro!


Más en esta sección

Sindicato pide a docentes firmar solicitud de nuevo pacto colectivo

otras-noticias

Extorsionista usaba cuenta bancaria de analista del MP

otras-noticias

Gobernación adquiere colchones para la PNC por Q35.7 millones

otras-noticias

Publicidad