[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Norma Torres integrará el Comité de Asignaciones del Congreso estadounidense


Representante demócrata –nacida en Escuintla– anticipa recortes de fondos en ayuda para Guatemala.

foto-articulo-Nacionales

El Partido Demócrata designó a la diputada de origen guatemalteco Norma Torres para integrar el Comité de Asignaciones del Congreso de los Estados Unidos. Fue nombrada por la líder Nancy Pelosi, actual  presidenta de la Cámara de Representantes, y cuenta con el respaldo de sus colegas.

Dicho Comité tiene a su cargo asignar los recursos para el gobierno de EE. UU., incluida la asistencia extranjera. La semana pasada, la funcionaria advirtió en entrevista con el medio español “El País” que se podría recortar los fondos a Guatemala en respuesta a las acciones del presidente Jimmy Morales para detener la lucha contra la corrupción en este país.

Luego del anuncio de su designación, Torres manifestó que tendrá la posibilidad de atender las necesidades de su distrito (California) e influir en la política exterior a través de la ayuda en materia de seguridad, el desarrollo económico y el Estado de derecho.

La parlamentaria –nacida en Escuintla– agregó que en el caso particular de Guatemala podría ser necesario un recorte al presupuesto de asistencia al país, “como consecuencia para los gobernantes que pisotean al Estado de derecho y no respetan la voluntad de su pueblo”

US$640 millones en asistencia

Norma Torres declaró a “El País” que el año pasado la Unión Americana otorgó US$640 millones en asistencia a la nación centroamericana destinados a apoyar la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG),  profesionalizar a la Policía Nacional Civil, el Ejército y fortalecer las investigaciones criminales.

La representante californiana expuso ya se mantienen conversaciones en busca de introducir un proyecto de ley para detener la canalización de fondos tanto en el Congreso como el Senado y, además, que sí cuenta con la mayoría de votos para que su propuesta sea aprobada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
La acción se apodera de Netflix
noticia EFE
Ente mexicano de DDHH investiga la muerte de guatemalteco a manos de militar

Elvin Mazariegos Pérez, un migrante guatemalteco que pretendía evitar un control militar en el municipio de Motozintla, en el estado de Chiapas murió la noche del jueves.

noticia Redacción
Bi-Bank celebra cinco años de operaciones en Panamá

El compromiso de estar cerca de su gente y acompañarlos en sus decisiones financieras, es una promesa de valor que identifica a toda la Corporación BI, dando como resultado la elección privilegiada de sus usuarios.



Más en esta sección

Antonio Banderas y Tom Holland en el tráiler de «Uncharted»

otras-noticias

Organización dona suministros al Hospital Nacional de Chimaltenango

otras-noticias

Ricardo Arjona va “De la ilusión al miedo”

otras-noticias

Publicidad