[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Liberan a maestros retenidos en Baja Verapaz


Muerte de dirigente de padres de familia por descarga eléctrica provoca la reacción de enojo, por lo cual PDH dará seguimiento a denuncia presentada ante Ministerio Público (MP).

foto-articulo-Nacionales

Cuatro maestros fueron liberados la madrugada de este martes, luego de permanecer retenidos durante más de 12 horas por pobladores en una escuela mixta de la comunidad Monteblanco, Purulhá, Baja Verapaz.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) informó que la situación se resolvió luego de que llegaran a un consenso con vecinos y autoridades, que conocieron los orígenes del problema.

La molestia de la gente surgió debido a que supuestamente los docentes enviaron a Guillermo Caal, presidente del Comité de Padres de Familia, a solucionar algunos problemas técnicos del servicio de energía eléctrica en el establecimiento.

Sin embargo, durante ese trabajo él se electrocutó por accidente y falleció, según informaron medios locales.  Fue entonces cuando los progenitores de alumnos culpaban a los docentes por lo ocurrido.

La PDH remitió la denuncia respectiva al Ministerio Público (MP) para que investigue.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Walter Peña/elPeriódico
Galería | Doña Sara una emprendedora en medio de la pandemia
noticia AFP
Empieza el reinado de Mbappé y Haaland

El fútbol europeo podría estar en un momento de renovación profunda de las jerarquías de sus principales nombres: Erling Haaland y Kylian Mbappé acapararon los elogios en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones esta semana, mientras que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron eclipsados.

 

noticia EFE
Unicef advierte que la pandemia amenaza el futuro de la niñez en Costa Rica

La Unicef indicó que pese a los esfuerzos del país por disminuir los efectos de la crisis sanitaria, el impacto negativo sobre la educación no tiene precedentes.



Más en esta sección

Pruebas se centran en el departamento de Guatemala

otras-noticias

EE. UU. impone cadena perpetua al “Primazo”

otras-noticias

El asalto al Palacio Legislativo: militares destrozan oficinas del Congreso

otras-noticias

Publicidad