[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Liberan a maestros retenidos en Baja Verapaz


Muerte de dirigente de padres de familia por descarga eléctrica provoca la reacción de enojo, por lo cual PDH dará seguimiento a denuncia presentada ante Ministerio Público (MP).

foto-articulo-Nacionales

Cuatro maestros fueron liberados la madrugada de este martes, luego de permanecer retenidos durante más de 12 horas por pobladores en una escuela mixta de la comunidad Monteblanco, Purulhá, Baja Verapaz.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) informó que la situación se resolvió luego de que llegaran a un consenso con vecinos y autoridades, que conocieron los orígenes del problema.

La molestia de la gente surgió debido a que supuestamente los docentes enviaron a Guillermo Caal, presidente del Comité de Padres de Familia, a solucionar algunos problemas técnicos del servicio de energía eléctrica en el establecimiento.

Sin embargo, durante ese trabajo él se electrocutó por accidente y falleció, según informaron medios locales.  Fue entonces cuando los progenitores de alumnos culpaban a los docentes por lo ocurrido.

La PDH remitió la denuncia respectiva al Ministerio Público (MP) para que investigue.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
John Méndez: “Fue un gol extraño”

Así califica John Méndez su gol contra Iztapa (foto), primero de Municipal para vencer 3-1 y ganar la serie de cuartos de final por amplio 6-2 en el global.

 

noticia AFP
Tottenham avanza a la final

Con goles del francés Moussa Sissoko y del surcoreano Son Heung-min, el Tottenham de José Mourinho derrotó por 2-0 al Brentford y se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa.

 

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
Un año, muchos clavos y nueva oportunidad

Si no se reconoce la existencia de los problemas, es difícil buscar soluciones; si no se aceptan los errores, lo más seguro es que se vuelvan a cometer.



Más en esta sección

Dos juezas asesinadas en Kabul por hombres armados

otras-noticias

Brasil aprueba uso de emergencia de primeras vacunas contra covid-19

otras-noticias

Falleció el productor estadounidense Phil Spector, genio con un lado oscuro

otras-noticias

Publicidad