[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

¿La Aurora es el tercer mejor aeropuerto de Latinoamérica?, pregunta incómoda para autoridades de Aeronáutica


Sonreír y botar un vaso de agua fue la reacción de Francis Argueta, director de la dependencia, al ser cuestionado así sobre la veracidad de las declaraciones del presidente Jimmy Morales.

foto-articulo-Nacionales

Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se presentaron este martes a una citación de diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), para responder las causas que motivaron cancelar un convenio con el Ministerio Público (MP) para el funcionamiento de una fiscalía especial en la Terminal Aérea de la zona 13, aunque la medida terminó retractada.

Sin embargo, la pregunta que incomodó al director de dicha dependencia del ministerio de Comunicaciones, Francis Argueta, fue sobre la veracidad de las declaraciones que el presidente Jimmy Morales hizo ayer en relación al Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) en la presentación del tercer informe de gobierno.

El mandatario dijo que es la tercera terminal aérea con la mejor puntuación en Latinoamérica. Cuando los congresistas cuestionaron los fundamentos de esa afirmación, Argueta  aparentemente nervioso por la interrogante se rió y luego botó un vaso de agua.

“No le digan al presidente que diga mentiras… Lo hacen decir eso en su discurso, pero es falso”, señaló el diputado Carlos Barreda a los responsables de  Aeronáutica, quienes finalmente respondieron que el Jefe del Ejecutivo se refería a la región de América Central.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Ejecutivo expondrá a jefes de bloque la iniciativa para adquisición de vacunas de COVID-19
noticia Evelyn Boche
La CC ordena al CANG convocar a segunda vuelta

Al ser notificados, el Tribunal Electoral se reunirá para decidir el rumbo de la elección. Hay una apelación pendiente de ser conocida por la Asamblea de los Colegios Profesionales.

noticia María Aguilar
Jugando al “indio”

Ejemplos en Guatemala sobran desde espacios culturales hasta políticos.



Más en esta sección

Un restaurante en Madrid crea una barra de hielo tras la nevada

otras-noticias

Capturan a posibles responsables del asesinato y violación de Hillary en Tiquisate

otras-noticias

Juventus y Nápoles buscan el primer título

otras-noticias

Publicidad