[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El propano baja a Q115, Q161 y Q460 en tambos de 25, 35 y 100 libras


Tendencia a disminución de precios en mercado internacional favorece al consumidor final guatemalteco, al darse hoy reducción de 32 centavos en cada libra del gas licuado de petróleo.

foto-articulo-Nacionales

Debido a que los precios mundiales del petróleo y sus derivados han presentado últimamente tendencia a disminuir, en el mercado nacional las empresas de gas propano aplican desde hoy una rebaja de 32 centavos por lb y se beneficia al consumidor final, por lo que la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) recomienda estos en las siguientes presentaciones: Q115 el tambo de 25 libras, Q161 el de 35, y Q460 para el de 100 libras.

Lo anterior obedece a que localmente al agotarse las existencias adquiridas previamente las envasadoras rebajaron –en el mismo orden de pesos por cada cilindro– Q8 al pequeño,  Q11.20 en el mediano y Q32 para el mayor, confirmó el Defensor del Consumidor y los Usuarios, Fernando Trabanino. Hasta la mañana de hoy se pagaban Q123, Q172 y Q492 en los recipientes metálicos de las mismas medidas.

Desde la semana pasada y como parte de la ejecución del Plan Centinela, técnicos de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la PDH han efectuado inspecciones físicas en las grandes compañías envasadoras, plantas pequeñas y estaciones de gasolina con el objetivo para verificar no solo la calidad de los productos sino que sean despachados en las cantidades legales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Djokovic avanza a la final de Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se clasificó este viernes para la final de Wimbledon derrotando al canadiense Denis Shapovalov (12º) en tres sets, por 7-6 (7/3), 7-5 y 7-5, y el domingo buscará igualar el récord de 20 títulos del Grand Slam, que ostentan Roger Federer y Rafa Nadal.

 

noticia Hugo Maul R.
Radicalización del conflicto

Pareciera no haber espacio para posiciones intermedias.

noticia Redacción / elPeriódico
Conadi promueve diálogos para ampliar subsidio para personas con discapacidad


Más en esta sección

Antonio Banderas y Tom Holland en el tráiler de «Uncharted»

otras-noticias

Organización dona suministros al Hospital Nacional de Chimaltenango

otras-noticias

Ricardo Arjona va “De la ilusión al miedo”

otras-noticias

Publicidad