Publicidad
Sujetos desconocidos ingresaron de forma violenta en las instalaciones del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ubicada en Coatepeque, Quetzaltenango, ocasionando daños a la infraestructura.
La empresa Energuate manifestó que ayer un grupo de encapuchados quienes portaban armas hechizas, irrumpió en la subestación La Unión alrededor de las 11:00 horas, para supuestamente hacer conexiones ilegales en favor de comunidades del área de Pacayá, provocando una falla masiva en la planta de energía.
Los municipios de Coatepeque, Colomba, Flores Costa Cuca y Génova Costa Cuca, de Quetzaltenango, así como El Quetzal, La Reforma y Nuevo Progreso de San Marcos, carecen de suministro de energía eléctrica como resultado del ataque.
De acuerdo con el reporte del INDE, la suspensión del servicio afecta aproximadamente a 55 mil habitantes de ambos departamentos. Maynor Amézquita, vocero de Energuate, indicó que todavía realizan una evaluación de los daños, por lo que desconocen cuánto tiempo requerirá realizar las reparaciones y normalizar el suministro de electricidad en los siete municipios mencionados.
Este es el segundo ataque a la subestación La Unión en un mes, el 13 de diciembre pasado se registró una agresión similar.
7
municipios quedaron sin suministro de luz tras ataque a subestación.
Publicidad
El expresidente de la FIFA Joseph Blatter está hospitalizado, publicó este jueves el diario suizo Blick, citando a la hija del exjefe del fútbol mundial, que no precisó el problema médico.
Cinco exempleados de esa comisión, dirigida por Miguel Martínez, tienen un nuevo cargo en el gobierno; otro más fue nombrado por Alejandro Giammattei en el Infom.
Mauricio Tapia, técnico de Comunicaciones, eso espera: que se haya aprovechado la pausa para preparar de la mejor manera el juego del domingo contra Antigua.
Publicidad