[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Atacan subestación del INDE en Coatepeque


foto-articulo-Nacionales

Sujetos desconocidos ingresaron de forma violenta en las instalaciones del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ubicada en Coatepeque, Quetzaltenango, ocasionando daños a la infraestructura.
La empresa Energuate manifestó que ayer un grupo de encapuchados quienes portaban armas hechizas, irrumpió en la subestación La Unión alrededor de las 11:00 horas, para supuestamente hacer conexiones ilegales en favor de comunidades del área de Pacayá, provocando una falla masiva en la planta de energía.

Los municipios de Coatepeque, Colomba, Flores Costa Cuca y Génova Costa Cuca, de Quetzaltenango, así como El Quetzal, La Reforma y Nuevo Progreso de San Marcos, carecen de suministro de energía eléctrica como resultado del ataque.

De acuerdo con el reporte del INDE, la suspensión del servicio afecta aproximadamente a 55 mil habitantes de ambos departamentos. Maynor Amézquita, vocero de Energuate, indicó que todavía realizan una evaluación de los daños, por lo que desconocen cuánto tiempo requerirá realizar las reparaciones y normalizar el suministro de electricidad en los siete municipios mencionados.

Este es el segundo ataque a la subestación La Unión en un mes, el 13 de diciembre pasado se registró una agresión similar.

7

municipios quedaron sin suministro de luz tras ataque a subestación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Blatter fue hospitalizado

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter está hospitalizado, publicó este jueves el diario suizo Blick, citando a la hija del exjefe del fútbol mundial, que no precisó el problema médico.

 

noticia Ferdy Montepeque
Integrantes del Centro de Gobierno seguirán en el Ejecutivo

Cinco exempleados de esa comisión, dirigida por Miguel Martínez, tienen un nuevo cargo en el gobierno; otro más fue nombrado por Alejandro Giammattei en el Infom.  

noticia Redacción Deportes
Cremas, lo mejor

Mauricio Tapia, técnico de Comunicaciones, eso espera: que se haya aprovechado la pausa para preparar de la mejor manera el juego del domingo contra Antigua.

 

 

 



Más en esta sección

Condenan a 145 miembros del Barrio 18 en el juicio más grande del sistema de justicia nacional

otras-noticias

Jueza Ericka Aifán continuará conociendo proceso contra Armando Escribá

otras-noticias

El Reino Unido impone tests y cuarentenas a todos los países del mundo

otras-noticias

Publicidad