[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Bloqueos de protesta en por lo menos diez puntos carreteros de igual número de departamentos.


Impiden paso vehicular en áreas de Quetzaltenango, Izabal, Alta y Baja Verapaz, Totonicapán, Sololá, Suchitepéquez, Quiché y Santa Rosa, por el momento.

foto-articulo-Nacionales

Al menos nueve puntos estratégicos de la red vial del país en unos nueve departamentos enfrentan problemas de movilidad vehicular, como consecuencia de bloqueos iniciados a primera hora de este lunes por activistas de organizaciones populares y de la sociedad civil que protestan contra Jimmy Morales, su gobierno y ofrecen respaldo público a la CICIG, Ministerio Público (MP) y el comisionado Iván Velásquez Gómez.

Por tal motivo, para comenzar, la circulación de automotores permanece detenida en jurisdicciones de Quetzaltenango, Izabal, Alta y Baja Verapaz, Totonicapán, Sololá, Suchitepéquez, Quiché (en el entronque de Cunén que comunica al Triángulo Ixil), y Santa Rosa, donde los plantones tienen efecto de conformidad con las convocatorias efectuadas la semana pasada por grupos como el Codeca, con apoyo de otros grupos representativos.

En esta capital el dirigente campesino y sindical Daniel Pascual ha dicho que falta la consumación de más bloqueos regionales y que con el paso de las horas sumarán más de 30 y alrededor de diez con movilizaciones. Por aparte, para mañana se ha confirmado un especie de “paro nacional” por las mismas causas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nadal y Djokovic buscan superar a Federer

Tras un año 2020 “para olvidar” en palabras de Rafael Nadal, 2021 prevé un regreso a un calendario menos atípico, que comenzará el 6 de enero y que podría suponer cambios en la carrera por el mejor tenista de todos los tiempos, con el español y el serbio Novak Djokovic en condiciones de superar al suizo Roger Federer.

 

noticia Verónica Spross de Rivera
Jóvenes preparados 2021

Comunicarse con los estudiantes es la clave para mantenerlos interesados y motivados a estudiar a pesar de las dificultades.

noticia AFP
Humillan al Leeds de Bielsa

Leeds United, de la Premier League, fue eliminado este domingo en la tercera ronda de la FA Cup inglesa por un equipo de la League Two, la cuarta división inglesa, el Crawley Town, mientras que los poderosos Manchester City, Chelsea y Tottenham, siguen con paso firme en la ronda del KO.

 



Más en esta sección

Una tierna niña cree que todo es un dispensador de gel

otras-noticias

Ligan a proceso a exdiputado Estuardo Galdámez

otras-noticias

Osa vive “atrapada” en una jaula imaginaria tras 20 años encerrada en un zoológico

otras-noticias

Publicidad