[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Subdirector de Apoyo y Logística de la PNC niega haber pedido vehículos asignados a CICIG


Por medio de un oficio, Edgar Leonel Álvarez Quisquinay pide disculpas y rechaza haber emitido la orden de devolver los automotores

foto-articulo-Nacionales

De acuerdo con el oficio No. 56-2019 Ref. SGAL/ELAQ/em fechado el 10 de enero del presente año, el Subdirector General de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil (PNC), Edgar Leonel Álvarez Quisquinay, negó haberle ordenado al Auxiliar de Material Móvil y Carburantes de la División de Información Policial, Rubén Octavio Ortíz León y al Jefe del Departamento de Apoyo y Logística de la misma División, Edy Geovany Cuxum Rodríguez, que en un plazo de 24 horas, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), devolviera cinco vehículo que le fueron asignados al Departamento de Investigación y Litigios de esa Comisión.

«Al respecto me permito aclarar que como Subdirector General de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil, en ningún momento giré instrucciones para que se les sean solicitados los vehículos descritos en el oficio relacionado a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Asimismo, le informo que cuando yo giro instrucciones, los documentos van con firma y sello de mi despacho», dicta el oficio.

Por lo que solicita omitir la supuesta orden y pidió disculpas a María Eloisa Quinteros, del Departamento de Investigación y Litigios de la CICIG.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrea Paola
VIDEO: Abuelita le hace una cruel broma a su nieta
noticia DPA/AFP
EE. UU. aumenta presión sobre Rusia

El Presidente de Francia abogó por el diálogo con “todos los actores implicados” en el conflicto sirio para lograr una solución política.

noticia Enrique García elPeriódico
Luz verde a primer préstamo del gobierno de Morales


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La de la insólita calle

otras-noticias

Gobernar no es encubrir juegos sucios

otras-noticias

Publicidad