Publicidad
El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, presentó una acción de amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) por la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que tramitó el antejuicio en contra de tres magistrados del tribunal constitucional para que el Congreso decida si es viable o no el retiro de su inmunidad para investigarlos.
“El Procurador de los Derechos Humanos solicita que se otorgue el amparo y en consecuencia no se remita al Congreso de la República las diligencias de antejuicio”, indicó Rodas durante la conferencia de prensa.
El pasado miércoles, por mayoría de votos, el pleno de la CSJ admitió para su trámite el antejuicio en contra los magistrados de la alta corte, Gloria Porras Escobar, Francisco de Mata Vela y Bonerge Mejía Orellana, solicitado por la Asociación de Dignatarios de la Nación ya que a su parecer, violaron la Constitución al otorgar un amparo que impidió al Gobierno retirar al embajador de Suecia, Anders Kompass del país el año pasado.
Los señalados son tres de los cuatro magistrados que dejaron en suspenso la decisión del Ejecutivo de terminar de manera unilateral el mandato de la CICIG.
Publicidad
Es el fundador del Studio Ghibli, uno de los pioneros del cine de animación y el padre de Totoro, Mononoke y Chihiro.
Publicidad