[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan en Bulgaria a señalado en caso de corrupción


foto-articulo-Nacionales

La Policía Internacional (Interpol) notificó a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), que en Bulgaria fue capturado Azaria Levi, constructor vinculado al caso Construcción y Corrupción.

Levi –ligado a la empresa dedicada a la construcción Solel Boneh–, fue capturado en el aeropuerto de su país de origen, cuando regresaba en un vuelo procedente de Israel.

Las investigaciones de la FECI y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) revelaron que la empresa Solel Boneh realizó pagos de comisiones ilegales, por un monto de US$6.1 millones, al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) a cambio de que le fueran adjudicados contratos con el Estado.

Los constructores habrían pagado los sobornos por medio de empresas fuera de plaza (offshores) a las sociedades panameñas Calatrava Oil & Energy Corporation y Lenneberg Investment Corporation.

Por esos señalamientos el MP iniciará los trámites de extradición; sin embargo, los mismos podrían ser más complicados que en otros casos, ya que Guatemala no ha ratificado el tratado de extradición con ese país desde 1957. Es por ello que el procedimiento podría realizarse amparados bajo la Convención de las Naciones Unidas Contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Empiezan las convocatorias de Amarini Villatoro

La Selección de Guatemala ya tiene su primer microciclo de trabajo para la eliminatoria mundialista, y se empezarán a barajar los nombres de los jugadores que serán llamados a filas.

 

 

noticia Redacción Deportes
Rojos enfocados en el título

Municipal volvió a los entrenamientos, en medio del nuevo “parón” y su también goleador José Martínez lo afirma: “Trabajaremos los detalles que marcarán diferencia”.

 

 

noticia Evelyn Boche
La UCN sigue activa a pesar de los trámites de cancelación

Mientras el TSE no resuelva en definitiva, el partido de Mario Estrada mantiene incidencia en la Junta Directiva y comisiones del Congreso.



Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad