Azaria Levi, prófugo en caso judicial de corrupción, es capturado por la Interpol en Bulgaria
Era uno de los buscados por dos delitos relacionados con el Micivi durante el gobierno del Partido Patriota en el gobierno de Otto Pérez.
Publicidad
Era uno de los buscados por dos delitos relacionados con el Micivi durante el gobierno del Partido Patriota en el gobierno de Otto Pérez.
Ha sido detenido este viernes en Bulgaria el empresario Azaria Levi, vinculado por el Ministerio Público (MP) y la CICIG al expediente penal Construcción y Corrupción detectada en el ministerio de Comunicaciones durante el gobierno patriota (2012–15), a través del pago de “comisiones” ilegales de empresas privadas por la adjudicación de contratos para la ejecución de obras públicas.
La detención ha sido confirmada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) dirigida por Juan Francisco Sandoval, tras recibir de la Policía Internacional (Interpol) la notificación correspondiente, ya que desde hace algún tiempo había una alerta roja para proceder a la ubicación y arresto del sindicado en este caso de Fase II, según se indicó. Lo señalan de cohecho activo y lavado de dinero.
Lo procedimientos judiciales continúan su respectivo trámite en los tribunales guatemaltecos, pero el exministro Alejandro Sinibaldi sigue sin ser localizado, aunque hay numerosas personas sujetas a proceso penal por los hechos denunciados. Acerca de Azaria Levi, a quien se identifica como propietario de una importante firma constructora en esa época, no hay mayor información por el momento.
Publicidad
Soñamos con un país en que las familias cimentadas en el vínculo entre dos personas del mismo sexo que se aman tengan los mismos derechos que hoy en día tienen las parejas heterosexuales
Francisco sufre de ciática y no ha podido celebrar ni la misa de Vísperas ni la del Año Nuevo aunque sí presidirá el Ángelus
Alimentos, medicamentos, cosméticos, ropa no deportiva y telefonía fueron las categorías más demandadas en el comercio en línea.
Publicidad