[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ruta el Pacífico bloqueada por más de cinco horas por derrame de ácido sulfúrico


El químico es altamente corrosivo y puede causar severa irritación en la piel o daño a las vías respiratorias si se entra en contacto.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que en el kilómetro 21 de la ruta hacia el Pacífico se registró una fuga de ácido sulfúrico en estado líquido, aún no se han establecido las causas del incidente.

La vocera de la municipalidad de tránsito, Dalia Santos informó que el paso vehicular se mantuvo cerrado con dirección hacia la ciudad capital desde las 11:00 horas, sin embargo se habilitó un carril luego de las 17:00 horas.

El derrame ocurrió cerca de la colonia Santa Isabel, Villa Nueva. Al lugar se movilizó el Grupo de Respuesta Inmediata para Manejo de Materiales Peligrosos (Grimap) de la Conred y bomberos municipales tanto del municipio como de la Ciudad de Guatemala.

Parte de las acciones de prevención y contención realizadas en la zona fue dispersar arena sobre el asfalto y así absorber los residuos.

El vocero de bomberos departamentales, Mario Upún indicó que la extensión 50 metros 10 recipientes eran transportados por el tráiler y uno de ellos fue el que tuvo una fuga. Agregó que en el lugar se atendieron a dos personas, quienes caminaban en el área.

El químico es considerado altamente corrosivo. Puede causar severa irritación, quemaduras o daños en la piel. Asimismo si es inhalado causa daños en las vías respiratorias al ser inhalado.

Santos también reportó que los trabajos de ampliación en Aguilar Batres, que se tenían previstos para esta noche, quedan suspendidos por acumulación de tráfico por un accidente y el derrame de material tóxico.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación >investigacion@elperiodico.com.gt
Delegado del Centro de Gobierno y socio de empresa proveedora del Estado

Pablo Antonio Ramírez Leal, delegado de Prioridades Presidenciales para el Ministerio de Salud Pública, es accionista mayoritario de la Empresa Mundial de Servicios, S.A., la cual le provee servicios de repuestos y mantenimiento de maquinaria pesada a los ministerios de la Defensa Nacional, de Comunicaciones, de Gobernación, de Relaciones Exteriores, así como las portuarias y varias municipalidades. Pablo Antonio es hermano de Salvador Ramírez Leal, comisionado presidencial de Infraestructura Estratégica, amigo y financista del mandatario Alejandro Giammattei durante sus últimas dos campañas.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
El Ministerio Público tras Estuardo Gálvez y el juez Mynor Moto

Al parecer, ahora sí, el MP va tras Gálvez Barrios y Moto Morataya, a quienes debe investigar a fondo, para tener suficientes indicios y pedir su captura, en el caso de ser necesario.

noticia Sputnik
Lavacarros destroza el lujoso Ferrari de un futbolista italiano

Afortunadamente nadie resultó herido.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad