[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PGN solicita separación de la Comisión en procesos judiciales


foto-articulo-Nacionales

El departamento jurídico de la Procuraduría General de la Nación (PGN) giró instrucciones a sus delegados para que solicitaran que se retirara a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) como querellante en los procesos judiciales.

La representante de la PGN, Brenda Leonor Ruiz, planteó un incidente en el que pedía al Tribunal de Mayor Riesgo B que se separara a la Comisión de esos casos, bajo el argumento que se debía cumplir con el Acuerdo Gubernativo 2-2019, en el que el gobierno daba por finalizado el mandato de la CICIG.

Sin embargo, el tribunal rechazó, sin entrar a conocer, el incidente por la resolución dictada en la madrugada de ayer por la Corte de Constitucionalidad (CC).

Además, varios representantes de la PGN señalaron que las instrucciones eran que, en cumplimiento al acuerdo debían solicitar la separación del querellante.

Por su parte el jefe de la PGN, Luis Donado, rechazó que se giraran esas directrices y aseguró que “en ningún momento se ha manifestado que se solicite el abandono del querellante”, y que como entró en vigencia un acuerdo solamente se lo hacen de conocimiento a los jueces.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Vicepresidenta de EE.UU. solicita a Guatemala un gobierno transparente y luchar contra el crimen
noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia EFE
La Unión Europea expresa su apoyo al fiscal Juan Francisco Sandoval

El titular de la FECI se reunión con representantes de embajadas con sede en Guatemala. El representante de la Unión Europea en Guatemala, Thomas Peyker, calificó la reunión como “importante” en el marco de la lucha contra la corrupción que vive Guatemala.



Más en esta sección

Inexorables tiempos de la naturaleza

otras-noticias

La mentira como control político

otras-noticias

Fiesta del Trono en Marruecos

otras-noticias

Publicidad