[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Lluvias, lloviznas, frío intenso, vientos y nublados en todo el territorio guatemalteco


Onda polar sobre Yucatán acompañada de humedad provoca severos efectos climáticos y podrían persistir. Xelajú amanece a 4 grados centígrados de temperatura, reporta el Insivumeh.

foto-articulo-Nacionales

Los guatemaltecos están sujetos a lluvias, lloviznas, intenso frío, viento y nublados en casi todo el país, derivado del frente polar que atraviesa la península mexicana de Yucatán y al ingreso de fuertes corrientes de humedad desde los litorales costeros, ha indicado el Insivumeh. Por la caída de temperatura, hoy Quetzaltenango amaneció a 4 grados centígrados y a 6 en Huehuetenango.

  

 

Esto último, según la información meteorológica, es probable que continuará en el transcurso de la jornada aunque no se descartan más por el avance de la gélida onda proveniente del Polo Norte. Todo ello da lugar a que los habitantes de la república –y especialmente en áreas de alta montaña– tengan que abrigarse de manera adecuada para evitar contraer enfermedades broncopulmonares.

En resumen, el mal clima junto a ráfagas de aire no menores en 40 kilómetros por hora imperan en las regiones norteña, los altiplanos central y del occidente así como en el sector caribeño. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene habilitados sus 17 refugios donde proporciona ropa y alimentos a gente desamparada que no tiene dónde dormir.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Alejandro Arévalo Alburez
El año del cambio

Bicentenario de la Independencia.

noticia Sputnik
¿Por qué los franceses incendian cientos de vehículos cada Nochevieja?

La Nochevieja parece ser no solo una fiesta alegre, sino también un dolor de cabeza para los automovilistas franceses, debido a una atroz tradición de ciertos grupos del país para despedirse del año en curso: la quema de coches.

noticia Phillip Chicola
Un microcosmos del sistema

Similitudes deleznables entre la política partidaria y la política gremial.



Más en esta sección

Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

otras-noticias

Mujeres se manifiestan contra los femicidios en Guatemala

otras-noticias

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Publicidad