[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Investigación sobre autores de ataques incendiarios, demandan nueve comisiones de San Mateo Ixtatán


Tras incidentes violentos del martes, instancia por la paz y desarrollo de ese municipio huehueteco espera inmediata intervención de fuerzas de seguridad y órganos de justicia.

“Hacemos un llamado urgente a las autoridades de seguridad y justicia para que se actúe de acuerdo a lo establecido en las leyes que rigen nuestro país y se dé con los autores materiales e intelectuales de este y todos los hecho delictivos que continúan sucediendo en San Mateo Ixtatán”, reclaman las nueve comisiones establecidas derivadas del Acuerdo por la Paz y el Desarrollo de ese municipio huehueteco tras recientes incursiones violentas armadas contra Ixquisís.

En una declaración formal exponen: “No es posible ni admisible que las fuerzas policiales asentadas en el área se comporten únicamente como observadores de estos actos abiertamente ilegales y cometidos en flagrante delito, llamados en su actuar para la persecución del mismo y el restablecimiento del orden público”. Los delincuentes, añaden, botaron 16 postes de la línea de transmisión que desde la hidroeléctrica trasladará el fluido al país.

Asimismo, incendiaron materiales de construcción de la empresa Energía y Renovación, signatario del Acuerdo para la Paz y el Desarrollo de San Mateo Ixtatán. Firman el comunicado las comisiones de: Verificación y Seguimiento; Gestión; Ejecución y Administración; Educación; Infraestructura Vial; Seguridad y Justicia; Electrificación Rural; Medio Ambiente; Emprendimientos y Productividad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rafael Espada
¿Qué nos pasa, Guate?

Estamos viviendo tiempos complejos que nos hacen recapacitar, conversar, discutir, tratar de opinar sobre qué tenemos que hacer por nuestra querida Guatemala.

noticia AFP
Justin Rose toma el liderato del Masters de Augusta

En una jornada desafiante para los principales favoritos, el golfista inglés Justin Rose se colocó este jueves como líder con cuatro golpes de ventaja en la primera ronda del Masters de Augusta.

noticia AFP
Mahrez liquida al Paris Saint Germain

Con doblete de Riyad Mahrez, el Manchester City, que ya había ganado 2-1 en la ida, volvió a imponerse 2-0 al París SG este martes y se clasificó para su primera final de la final de la Liga de Campeones.

 



Más en esta sección

Diputados de oposición piden la renuncia de la Fiscal General

otras-noticias

Fallece trompetista guatemalteco Nery Cano

otras-noticias

Shakira podría ir a juicio por fraude fiscal

otras-noticias

Publicidad