[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hechos


foto-articulo-Nacionales

Presentan acción ante la CSJ

> El Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos (CALDH) y las Autoridades Ancestrales del Pueblo Maya Ixil presentaron ayer un Amicus Curiae (amigo de la Corte) ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que los magistrados de ese organismo lo lean al momento de resolver el antejuicio que la Procuraduría General de la Nación (PGN) planteó en contra de los togados de la Corte de Constitucionalidad (CC) que han respaldado con sus resoluciones a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y a su titular, Iván Velásquez.

Héctor Reyes, abogado de CALDH, explicó que el documento incluye consideraciones jurídicas de los interponentes, en las que se detallan las razones por las que el Procurador General de la Nación no puede accionar contra los magistrados de la CC por los fallos que han emitido.

Anuncian movilización nacional

> Diferentes organizaciones sociales convocaron ayer a una movilización masiva “para defender las garantías y derechos constitucionales”, subraya el pronunciamiento difundido ayer en redes sociales.

“Ante las acciones ilegales e ilegítimas, el rompimiento del Estado de derecho, las violaciones a los derechos humanos, las violaciones a la Constitución y las acciones que llevan al aislamiento internacional cometidas por el gobierno de Jimmy Morales (…) convocamos a una Movilización Nacional”, se detalla en el comunicado. La protesta sería respaldada por organizaciones indígenas y movimientos estudiantiles, entre otros sectores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Suspenden audiencia de retiro de antejuicio del diputado Aldo Dávila

El legislador manifestó que esta no se llevó a cabo debido al amparo que planteó en contra de las diligencias de retiro de antejuicio que se promueven en su contra.

noticia AFP
Un coñac de 1777 fue vendido por más de US$55 mil

La botella de coñac, destilada en tiempos de Luis XVI, es una de las más caras del mundo.

noticia Néstor Ahumada / Escritor invitado
Certeros en la segmentación, certeros en las ventas

Comunidad



Más en esta sección

Diputados de oposición piden la renuncia de la Fiscal General

otras-noticias

Fallece trompetista guatemalteco Nery Cano

otras-noticias

Shakira podría ir a juicio por fraude fiscal

otras-noticias

Publicidad