[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exalcalde Vivar vuelve bajo condiciones a casa luego de estar preso 6 años


Arresto domiciliar no vigilado, con arraigo migratorio y sin fianza el exmunícipe antigüeño recibe resolución en proceso por desvío de Q20 millones.

foto-articulo-Nacionales

Adolfo Vivar Marroquín, exalcalde de La Antigua Guatemala capturado con 11 personas más el 13 de septiembre de 2012 por sindicaciones de corrupción administrativa de unos Q20 millones desviados a cuentas bancarias –funcionarios, parientes y amigos– en su gestión, ha sido beneficiado este miércoles con medidas sustitutivas mediante fallo del Tribunal B de Sentencia de Mayor Riesgo.

Lo anterior significa que ha permanecido detenido los últimos 6 años, pero la instancia judicial revoca la prisión preventiva otorgándole el arresto domiciliar sin vigilancia policiaca ni pago de fianza –caución económica–, aunque sí le prohíbe salir del territorio guatemalteco sin la autorización del órgano jurisdiccional a cargo del expediente.

En la audiencia no se contó con la participación del abogado–mandatario de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) –por la situación imperante en relación a su funcionamiento y a que sus integrantes extranjeros abandonaron ayer el país ante el ultimátum del gobierno–. Vivar está sindicado de desviar los recursos a seis empresas “de papel” de sus familiares y amigos.

La averiguación, de conformidad con lo precisado reiteradamente en las audiencias judiciales por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y la CICIG,  permitió comprobar que las compañías eran “fantasma” pese a lo cual participaron en procesos de licitaciones para ejecutar obras municipales en La Antigua Guatemala, las que por consiguiente nunca fueron ejecutadas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García/elPeriódico
Gobernación adjudica contrato de Q32 millones por 5 mil pistolas
noticia Editorial
Legalización del aborto en Argentina
noticia AFP
Al menos 32 muertos en doble atentado suicida en el centro de Bagdad

Papa condena atentado en Bagdad y lo califica como “brutalidad sin sentido”



Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad