CC suspende decisión del Gobierno de terminar el mandato de CICIG
La Corte de Constitucionalidad deja en suspenso el fallo emitido por autoridades del Organismo Ejecutivo y otorga amparo provisional a la Comisión.
Publicidad
La Corte de Constitucionalidad deja en suspenso el fallo emitido por autoridades del Organismo Ejecutivo y otorga amparo provisional a la Comisión.
La Corte de Constitucionalidad (CC) suspendió la decisión del presidente Jimmy Morales y de su Gobierno de dar por terminado el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). En su resolución, la CC exhortó a las autoridades denunciadas a que instruyan a los empleados de las dependencias a su cargo que faciliten el debido funcionamiento de la CICIG. Los funcionarios obligados a cumplir el fallo son: el presidente Jimmy Morales, el Vicepresidente Jafeth Cabrera, , la canciller, Sandra Jovel, los ministros de la Defensa, Luis Miguel Ralda y de Gobernación, Enrique Degenhart; el Procurador General de la Nación, Jorge Luis Donado y la Fiscal General, Consuelo Porras. Así como el Congreso de la República y el Consejo Nacional de Seguridad. La máxima corte dio resolución a cinco de los once amparos presentados en contra de Morales, el Congreso y de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra
Publicidad
Publicidad