[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Anonimistas colocan mantas contra cuatro magistrados por sus votos a favor de Comisión Internacional


‘Traidores de la Patria’ insultan a constitucionalistas Gloria Porras, Francisco de Mata, Bonerge Mejía y Neftalí Aldana cuyas fotos se incluyen en las pancartas, que han comenzado a ser retiradas.

foto-articulo-Nacionales

No había transcurrido mucho tiempo luego de que a es de las 5:18 horas de hoy la Corte de Constitucionalidad (CC) suspendió el acuerdo 2-2019 del gobierno central que cancelaba de manera unilateral la existencia de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), cuando personas no identificadas colocaron pancartas en varios puntos de la ciudad con el letrero “Traidores de la patria” y las fotos de cuatro magistrados que concedieron amparos provisionales a varios interponentes. Se indicó que comenzaron a ser retiradas.

Las mantas amanecieron instaladas en la avenida Reforma y 10a. calle zona 10, otra sobre la 5a. calle y avenida las Américas, atrás del Obelisco y en alrededores de la Anacafe, con los rostros de los constitucionalistas Gloria Patricia Porras EscobarFrancisco de Mata VelaBonerge Amílcar Mejía Orellana y Nery Neftalí Aldana Herrera. El único voto disidente –en contra del fallo mayoritario alcanzado luego de más de ocho horas de análisis– fue el de la actual presidenta del máximo tribunal de justicia Dina Josefina Ochoa Escribá, nombrada por el Ejecutivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Norma Torres se pronuncia

En una de las primeras reacciones mundiales por esa resolución, la congresista demócrata estadounidense por California –nacida en Escuintla (Guatemala)– Norma Torres, escribió en su cuenta de Twitter: El tribunal supremo de Guatemala ha dictaminado suspender el intento de la administración de Morales de expulsar a @CICIGgt. Para que Guatemala permanezca en la democracia, el gobierno debe respetar la decisión del tribunal y permitir que la CICIG termine su mandato.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Giammattei dará hoy un mensaje en cadena nacional

El mandatario anunciará nuevas medidas por la pandemia. La transmisión será a las 20:00 horas

noticia Tania Figueroa Abad / DPI 3017692730101
Los privados de libertad también tienen derechos humanos
noticia
Banrural lanza Acreditame

Su nueva plataforma electrónica de pagos



Más en esta sección

Galería | Pilotos conmemoran el día de San Cristóbal

otras-noticias

Continúan los bloqueos luego del paro nacional de ayer

otras-noticias

Largas filas en puesto de vacunación ubicado en el Parque Central

otras-noticias

Publicidad