[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Aligua: Rechazamos “teatro melodramático” de Jimmy Morales


Acompañado de familias “afectadas” por la CICIG, incluidas personas condenadas por tribunales guatemaltecos, el mandatario dio el lunes último un discurso en el cual anunció la expulsión de los extranjeros miembros de la comisión internacional.

foto-articulo-Nacionales

La Asociación de Liberacionistas de Guatemala (Aligua) manifestó hoy mediante un comunicado de prensa su rechazo al discurso que el presidente Jimmy Morales dio el lunes pasado en el Palacio Nacional de la Cultura para anunciar que su gobierno daba por terminado el acuerdo que creó la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Durante esa presentación acusó a la misión de las Naciones Unidas de atentar contra la seguridad y la soberanía del país. Además, se hizo acompañar de personas que supuestamente fueron afectadas por la “justicia selectiva” de la CICIG, a quienes cedió la palabra para hablar en contra de ella y a favor del régimen.

“Nuestro enérgico rechazo al teatro melodramático montado el día de ayer (lunes) por el cantinflesco comediante Morales”, cita el pronunciamiento que, además, declara como “traidores” a las personas que participaron en el acto oficial,  entre ellas la familia rusa Bitkov señalada de comprar documentación de identificación falsa.

Igor Bitkov, el padre, fue recientemente condenado por los delitos de supresión y alteración del estado civil y uso de documentos falsificados. Los integrantes de Aligua insisten en que consideran las actuaciones del Presidente como un golpe de Estado que traerá al país repercusiones internas e internacionales.

Asimismo, la denominada Asociación de Liberacionistas de Guatemala pide a las instituciones nacionales ejercer sus facultades establecidas en las leyes, y formula un llamado a la población en general a participar en las manifestaciones de protesta convocadas “por amor a la patria”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Se reactiva la eliminatoria de Conmebol

Las figuras sudamericanas Messi, Neymar y Suárez vuelven a la escena protagónica con sus selecciones en el interrumpido premundial a Catar-2022 y a la vez enfocados en una cuestionada Copa América que comenzará días después bajo el azote de la pandemia del covid, que no da tregua en la región.

 

noticia
5 minutos
noticia AFP
Estados Unidos pide a sus ciudadanos que no viajen a Japón

Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que no viajen a Japón debido a la pandemia, a menos de dos meses de los Juegos de Tokio, pero el gobierno del país y el comité de organización aseguraron este martes que la recomendación no afectará en la recta final de la cita olímpica.

 



Más en esta sección

Destitución de Sandoval no fue apegada al proceso según la Ley orgánica del MP

otras-noticias

Julie Chung: “Remoción de Sandoval es un revés significativo para el Estado de Derecho”

otras-noticias

Este hombre se encuentra con una cría de lobo cerca de su casa

otras-noticias

Publicidad