[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Investigarán capturas de video de vigilancia del aeropuerto compartidas por Igor Bitkov


El ciudadano ruso, condenado por usar documentos ilegales, compartió en su cuenta de Twitter, fotografías del personal de la CICIG que se encontraban en la terminal aérea.

foto-articulo-Nacionales

El Director de Aeronáutica Civil, Francis  Argueta, informó este martes que iniciarán una investigación para determinar cómo el ciudadano ruso Igor Bitkov tuvo acceso a fotografías del interior del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Luego ser cuestionado por periodistas durante una conferencia de prensa, Argueta aseguró que le “tomó por sorpresa” la publicación.

Bitkov compartió en su cuenta de Twitter varias capturas de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la terminal aérea en el momento en que el personal de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se encontraba en el lugar.

 “Les comento que extranjeros de CICIG están en este momento en el counter de Avianca chequeando para salir de Guate”, señaló en un mensaje publicado antes de compartir las imágenes.  Los tweets fueron borrados tras el anuncio de aeronáutica.

Condenado por uso de documentos ilegales

El pasado 27 de diciembre, el Tribunal de Mayor Riesgo “D” halló culpable a Igor Bitkov de cometer los delitos de supresión y alteración del estado civil en la repetición del juicio en su contra, por lo que le impusieron una sentencia de siete años de prisión. Sin embargo, se le otorgó el beneficio de la suspensión condicional por el plazo de tres años.

El ciudadano ruso fue condenado en enero pasado a 19 años de prisión pero la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó regresar el caso a la etapa de apertura a juicio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 Minutos
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Hospital San Juan de Dios alcanza una ocupación del 95 por ciento en pacientes de COVID-19
noticia Redacción
Migrantes se concentran en la frontera entre Guatemala y Honduras

Se reportó que dos caravanas de 1,300 personas cada una, saldrían desde la terminal de San Pedro Sula para intentar ingresar a Guatemala y seguir su recorrido hacia Estados Unidos.



Más en esta sección

Ciudadanos llegan al MP y a la Plaza de la Constitución para pedir la renuncia de Consuelo Porras

otras-noticias

El bloqueo a la justicia de Consuelo Porras

otras-noticias

Los casos de los que habló ayer el exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad