[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El general Melgar Padilla no goza de inmunidad por lo que sí puede ser recapturado o citado a declarar


Juez Gálvez impone multa de Q1 mil al abogado defensor del comandante de la Guardia de Honor, señalado en investigación por asesinato de su padre.

foto-articulo-Nacionales

El simple y supuesto hecho de ser presidente de un Tribunal Militar –extremo desmentido oficialmente el año pasado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ)– no implica que el General de Brigada Érick Fernando Melgar Padilla goce ahora del derecho de antejuicio, ha resuelto el juez Miguel Ángel Gálvez Aguilar al rechazar el incidente de “obstáculo a la persecución penal” planteado por la defensa.

El actual comandante de la Brigada Guardia de Honor es involucrado por el Ministerio Publico (MP) en el expediente Tráfico de Influencias, como uno de los sospechosos en el asesinato de su papá José Armando Melgar Moreno hace algunos años, por lo que se le capturó el lunes 28 de agosto pasado en el barrio Porteño, del Puerto San José, pero poco después le dieron arresto domiciliario.

Por lo tanto, de acuerdo con lo conocido este martes en el Juzgado B de Mayor Riesgo, Gálvez Aguilar podría girar una nueva orden de aprehensión o bien citarlo a audiencia de primera declaración, lo cual sí se hará al fijar fecha. Asimismo, el instructor de la causa penal impuso multa de Q1,000 al abogado Miguel Ángel Letona Cifuentes que debe pagar en la tesorería de la CSJ en plazo de cinco días.

El alto oficial del ejército es señalado del delito de obstrucción a la justicia en el mencionado expediente, por presuntamente haberse confabulado con otras personas –incluido el entonces Fiscal Contra el Crimen Organizado, Rony López, en prisión– para que llevara adelante una investigación paralela y sesgada en relación a la violenta muerte de Melgar Moreno por una supuesta disputa familiar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Convocan a mipymes para especializarse en comercio electrónico

‘Mipymes en línea’ es un programa de acompañamiento integral para potenciar a emprendedores de cinco países centroamericanos.

 

noticia Europa Press
¿Cuántas personas matará el aumento de emisiones de carbono? Esto dice un estudio

Al establecer la nueva métrica del coste en mortalidad del carbono Bressler no afirma que su número sea definitivo.

noticia SPUTNIK
Organizaciones argentinas se movilizan contra femicidios


Más en esta sección

Estos alimentos tienen más vitamina A que las zanahorias

otras-noticias

En agosto acumula más millas con AAdvantage de BAC Credomatic

otras-noticias

Ciudades más verdes: una vuelta al mundo en imágenes

otras-noticias

Publicidad