[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Convocan a manifestar en apoyo a la CICIG


Instan a realizar esta tarde una cadena humana en las afueras de la Corte de Constitucionalidad (CC), y a la CICIG a “no rendirse” ante el ataque de los impunes.

foto-articulo-Nacionales

El movimiento #JusticiaYa ha convocado al pueblo a manifestarse frente a la Corte de Constitucionalidad (CC), por la decisión del gobierno de finalizar de inmediato el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Hay momentos en la historia en que solo la presencia ciudadana en las calles puede marcar la diferencia. Este es uno de ellos. Nos vemos hoy para exigirle a la CC que no se rinda ante el ataque de los impunes”, cita un comunicado.

La cita es este martes desde las 17:00 horas en las afueras de la CC para armar una cadena humana. Otras organizaciones llaman a acudir desde las tres y media de la tarde en respaldo a la misión anticorrupción ante su sede de la zona 14 capitalina.

La noche de ayer un grupo de personas permaneció frente a la CC donde rechazó la decisión de Jimmy Morales de finiquitar unilateralmente el acuerdo firmado en el 2007 entre Naciones Unidas y el Estado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Asalto al Capitolio fue el fin político de Trump

Zamora advirtió sobre las similitudes entre Trump y Bukele, que van más allá de proyectarse constantemente por la red social Twitter.

noticia Europa Press
Perseverance diseña mapas de Marte

Perseverance utiliza un sistema de suspensión similar “rocker-bogie” que también se utilizó en las misiones del Curiosity, Spirit, Opportunity y Pathfinder.

noticia AFP
Precandidato presidencial hondureño enfrenta antejuicio por lavado de activos

Nasry “Tito” Asfura, un político de 62 años de ascendencia árabe palestina, desempeña desde 2014 el cargo de alcalde de la capital hondureña y en la actualidad lidera el movimiento Unidad y Esperanza,



Más en esta sección

Realizan simulacro “No te enredes manejando” para prevenir accidentes de tránsito

otras-noticias

Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con la tercera dosis

otras-noticias

Goleada crema en Sololá

otras-noticias

Publicidad