[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Brandon dona sus ahorros para las víctimas del incendio de Charlotte, Carolina del Norte


El pequeño no comprará los estrenos para el inicio del nuevo ciclo escolar. Las reservas económicas que cedió fueron acumuladas durante todo el año pasado.

foto-articulo-Nacionales

Quetzaltenango.  Brandon López López, de 12 años, prefirió romper su alcancía y sacar los Q1 mil 200.71 que ahorró durante el 2018 para dárselos a la familia de Ana Sánchez, de 30 años y sus dos hijos, Aranza Méndez Sánchez de 2 y Leonel Alexander Villagrez Sánchez de 12, víctimas de un incendio en Charlotte, Carolina del Norte el pasado 2 de enero.

El pequeño no comprará los estrenos para el inicio del ciclo escolar. Ni zapatos, ni uniformes, ni útiles, ni nada más. Sus reservas económicas servirán para repatriar los cuerpos de los integrantes de la familia de origen quetzalteco a Guatemala.

Brandon dejó su donativo en una radio maratón que amigos y conocidos efectuaron el lunes 6 y el martes 7 de enero, la cual se realizó a la par de la iglesia católica de Concepción Chiquirichapa. Durante el evento, en total se recaudó Q160 mil.

Ana y sus dos hijos fallecieron por inhalación de humo, tras el incendio que ocurrió en su vivienda en Charlotte, Carolina del Norte el pasado 2 de enero durante la madrugada, según informó la Cancillería.

Los otros dos hijos de Ana, Axel Méndez de tres meses y Abner Francisco Sánchez de 7, y sus sobrinos Santiago y Alba Juárez Méndez, sobrevivieron al incendio y están hospitalizados en estado delicado, según informaron los familiares.

“Nos organizamos con unos amigos y la comunidad de Tojchulup para realizar esta colecta. Queremos ayudar a la familia porque sabemos que son momentos difíciles. La gente está conmovida, los niños y ancianos vienen a dar su aporte”, resaltó Benjamín Sánchez, uno de los organizadores.

Según la información que han tenido los líderes de la comunidad, es que, para repatriar los cuerpos necesitan no menos de US$27 mil.

Familiares, vecinos y amigos de Ana Sánchez en Estados Unidos, organizaron una misa en la iglesia católica “Guadalupe”, de esa localidad estadounidense. También recaudan fondos para apoyar a la familia en estos momentos tan dolorosos, explica, Mónica del Cid, lideresa migrante en Charlotte.

La idea de la familia y amigos en los Estados Unidos, que se han unido a la causa, es velarlos, oficiar una misa de cuerpo presente y repatriarlos a Guatemala para que los sepulten la comunidad de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango.

La recuerdan con alegría

“Con una sonrisa en el rostro, Ana era la primera en apoyarme cuando organizábamos los festejos de Independencia. Era una buena negociante, una mujer trabajadora y respetuosa. Por su tienda todos le teníamos confianza, por eso nos duele en el alma su partida”, relata del Cid.

Sánchez migró a los Estados Unidos a los 15 años. Cuando llegó trabajó en el área de limpieza y posteriormente abrió su negocio de productos básicos y venta de artículos hechos en Guatemala.

Marta Larra, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), explicó que cubrirán el 100 por ciento de la repatriación de Sánchez por ser guatemalteca, mientras que por sus hijos, por haber nacido en Estados Unidos, será solo una parte.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal/Cultura
Joaquín Orellana aterriza en Nueva York

El artista presenta su obra en la ciudad estadounidense.

noticia
Por qué el juego desordenado es importante para los niños
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
PNC captura a hermanos que trasladaban a una mujer fallecida en un tonel

La detención se realizó en Chimaltenango.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad