[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Secretario General de la ONU ratifica su total respaldo a la CICIG


Portavoz del organismo mundial alude al caso del investigador retenido sábado y domingo en el Aeropuerto Internacional La Aurora, aunque se espera que el gobierno permita la libre locomoción al personal de la comisión antimafias.

foto-articulo-Nacionales

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, espera que el gobierno de Jimmy Morales provea de la asistencia necesaria a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para que pueda desempeñar sus labores, incluida la libertad de locomoción en todo el territorio, indicó este lunes el vocero de la organización.

En conferencia de prensa, el portavoz habló sobre el caso del investigador colombiano Yilen Osorio, quien permaneció retenido en el Aeropuerto Internacional La Aurora debido a que la Dirección General de Migración impedía su ingreso al país, aunque fue liberado 26 horas después por orden de la Corte de Constitucionalidad (CC).

La ONU señaló que Gutérres mantiene su apoyo a la Comisión y espera que las autoridades permitan el ingreso de los funcionarios de esta, así como su desplazamiento por el territorio guatemalteco como lo establece el acuerdo de creación de la CICIG.

“No podemos predecir qué va a suceder, pero estamos contentos que se permitió el ingreso al país de Yilen Osorio y esperamos que el Gobierno de Guatemala permita el ingreso de todo el personal de la Comisión y su libertad de locomoción ya sea si ingresan al país o viajan por el territorio nacional”,  manifestó el vocero.

Además, confirmó que el Secretario de la ONU recibió este lunes a la ministra de Relaciones Exteriores (Minex), Sandra Jovel, quien semanas atrás había solicitado la reunión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia UNIVISION/NYT
La Cámara aprueba una resolución pidiendo a Pence que invoque la 25a. enmienda
noticia Redacción Deportes
¡Pierde Comunicaciones!

De nuevo el equipo albo controló el partido, pero no tuvo agresividad ni profundidad ofensiva, y un golazo de Diego Ávila le dio la victoria a Sacachispas…

 

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
CC deja sin efecto las reformas a la Ley de Reconciliación Nacional


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad