[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fundación de Arjona entrega casas a cinco familias damnificadas por erupción


Reciben en Cuyuta parte de las unidades construidas por organización benéfica del cantautor con apoyo de connacionales y empresas destacadas nacional e internacionalmente.

foto-articulo-Nacionales

Cinco viviendas a igual número de familias damnificadas a partir del domingo 3 de junio del año pasado a consecuencia de la erupción del volcán de Fuego, les fueron entregadas ayer por representantes de la Fundación Adentro del cantautor Ricardo Arjona, en jurisdicción municipal de Cuyuta, Escuintla.

“Hay muchos terrenos para que la gente venga a reconstruir sus vidas y empezar una narrativa y un cuento feliz…”, expresó su directora Adela Fernández durante la actividad que precisamente coincidió con la festividad cristiana del Día de los Reyes Magos.

La dirigente empresarial agradeció de forma pública los trascendentales aportes al proyecto por colaboradores como el científico Luis von Ahn y la cantante Gaby Moreno, así como empresa privadas que no escatimaron en nada para contribuir con la causa social.

Arjona compartió en sus redes sociales el vídeo por la entrega de las casas, entre ellos los padres de la “bebé milagro” rescatada por agentes de la Policía 24 horas después de iniciada la erupción. Se observa a algunos beneficiados entrar por primera vez y abrir obsequios de electrodomésticos.

“Día de Reyes. Las primeras cinco familias damnificadas por el volcán ya tienen casa, incluyendo a la familia de Esmeralda López. Además, personas y empresas se están sumando para que sean muchas más las casas y las familias reubicadas”, señaló en su publicación en su cuenta de Twitter.

Agradecen aportes

Las unidades familiares constan de dos dormitorios, un baño y su espacio común de sala–comedor y cocina. Tienen terreno  para que puedan ampliarlas. Se cuenta con respaldo de una constructora de empresarios chapines residentes en Estados Unidos y otras compañías que han colaborado con la construcción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Nuevo sensor permite que las personas vuelvan a tener sentido del tacto

Lo que hace el sensor es establecer contacto entre los nervios rotos en la zona y “cablearles” la sensación a otros nervios sanos.

noticia AFP
Djokovic también gana en su debut

El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, tuvo un plácido debut en Roland Garros, superando este martes al estadounidense Tennys Sandgren, y se medirá en segunda ronda al veterano tenista uruguayo Pablo Cuevas.

 

noticia AFP
Varane: “Falta unanimidad”

Entre las selecciones participantes en la Eurocopa “no tenemos un impulso colectivo con un mensaje claro y fuerte por unanimidad”, declaró este miércoles el defensa francés Raphaël Varane para justificar que los ‘Bleus’ renunciaran a arrodillarse contra el racismo antes de chocar con Alemania.

 



Más en esta sección

San Juan de Dios dirige 27 compras de pruebas de COVID-19 a un solo proveedor

otras-noticias

Las organizaciones y grupos que participarán en el paro nacional

otras-noticias

Exjefe de la FECI reitera razones por las que fue destituido

otras-noticias

Publicidad