[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CACIF apoya la decisión del Ejecutivo de finalizar mandato de la CICIG


El sector empresarial señala que la decisión tomada por el presidente Morales se encuentra en el marco de las competencias de la Carta Magna.

foto-articulo-Nacionales

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) manifestó que la acción de terminar el acuerdo que da vida a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se encuentra dentro del marco de las competencias del Ejecutivo por la Constitución Política.

CACIF mencionó por medio de un comunicado que varios de los casos señalados hoy durante la conferencia de prensa del mandatario Jimmy Morales fueron aludidos por el sector empresarial organizado.

Añadió que la ausencia de una respuesta de la Secretaría de la Naciones Unidas a los requerimientos del gobierno refleja que el mecanismo en el acuerdo no ha cumplido su cometido.

Hicieron un llamado a que la finalización del tratado debe ir acompañado de medidas que aseguren la lucha contra la corrupción y la impunidad para fortalecer al Ministerio Público y la acción penal.

Asimismo la gremial de palmicultores (Grepalma) calificó de acertada la decisión del gobierno al concluir con el acuerdo.

“Exhortamos a continuar la lucha en el fortalecimiento de la justicia y de todas las instituciones a cargo de velar por la seguridad y bienestar de los guatemaltecos”, concluyen.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Presupuesto 2021, otra fuente de discordia en El Salvador

El Salvador entra al año nuevo arrastrando el viejo problema de la polarización, expresada ahora en la negociación del presupuesto general para 2021, que divide aún más a esta nación centroamericana.

noticia AFP
Paris Saint Germain vuelve a perder

El París Saint-Germain, el equipo que comenzó la 22ª jornada como líder de la clasificación, perdió 3-2 en el descuento final en el terreno del modesto Lorient, este domingo, y cedió el liderato al Lille, que ganó 1-0 al Dijon.

 

noticia AFP
Barcelona sufre duro golpe en la Copa del Rey

El Sevilla dio un paso importante hacia la final de la Copa del Rey al imponerse este miércoles 2-0 al Barcelona en la ida de semifinales del torneo del KO, en el estadio Sánchez Pizjuán.

 

 

 



Más en esta sección

Exministro de Gobernación, Francisco Rivas pasa a segunda vuelta en la elección de magistrados a la CC por el CANG

otras-noticias

Analistas políticos hacen un llamado a la transparencia en la elección de magistrados de Cortes

otras-noticias

Observe en tiempo real la actividad volcánica del Pacaya

otras-noticias

Publicidad