[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juez Oliva Melgar “se lava las manos” ordenando “darle colchones” a investigador colombiano y no la libertad: @justiciayagt


Devuelven pasaporte a Yilen Osorio Zuluaga, el investigador de la CICIG retenido desde ayer en La Aurora.

foto-articulo-Nacionales

 Que el juez Elio Akbal “Oliva Melgar se lava las manos y elude su responsabilidad de impedir que se cometa una ilegalidad, no olvidaremos su nombre. En estos momentos de tensión es necesario que los jueces sean contundentes y defiendan el Estado de derecho”, ha denunciado este domingo en Twitter el frente social  @justiciayagt en torno a Yilen OsorioZuluaga, integrante de la CICIG.

Por lo tanto, la cuenta social puntualiza que el funcionario judicial no ordena la inmediata libertad del investigador colombiano de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), sino simple y sencillamente “pide que le lleven colchones” al sitio donde se encuentra confinado en una “zona privada” desde este sábado en la Terminal Aérea de La Aurora, zona 13.

Previamente, según se conoció en las redes digitales, por exigencia del Ministerio Publico (MP) un representante aeroportuario de turno le hizo la devolución de su pasaporte. No obstante, su privación de movilización persiste en contravención a tratados, acuerdos y normas internacionales. El gobierno no ha dicho absolutamente nada sobre este tema.

El juez Oliva hizo la exhibición personal solicitada a favor del funcionario de la CICIG, pero resolvió que él siga en la Terminal Aérea al tiempo de solicitar un informe donde le expliquen de forma minuciosa –aunque el fallo de la CC es terminante– en qué se sustentan el Instituto Nacional y la Dirección General de Migración para impedirle la entrada al país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Aaron Rodgers consolida el triunfo de Green Bay

Los Packers de Green Bay se apoyaron en otra excelente actuación del mariscal de campo Aaron Rodgers para vencer 32-18 a Los Angeles Rams y avanzar a la final de la Conferencia Nacional de la NFL.

 

noticia EFE
Costa Rica buscará activar potencialidades económicas de las zonas rurales

La Estrategia Territorial Productiva para una Economía Inclusiva y Descarbonizada, Descentralizada y Digital 2020-2050, impulsará pasar de ese 19 por ciento del territorio a un 50 por ciento del espacio económico.

noticia Redacción
Guatemala bajo la lupa


Más en esta sección

Luis Martínez, séptimo del mundo

otras-noticias

Autoridades reportan un ataque armado en contra de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Por primera vez astrónomos ven luz detrás de un agujero negro

otras-noticias

Publicidad