[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP se pronuncia sobre retención de miembro de la CICIG en La Aurora


foto-articulo-Nacionales

La Señora Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras Argueta ha girado las siguientes instrucciones:

1. Al personal del Ministerio Público ubicado en el Aeropuerto Internacional la Aurora: que ordenen a los elementos de la Policía Nacional Civil presentes en el lugar, para que cumplan con la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que ampara el ingreso de los investigadores de CICIG a territorio Nacional. Caso contrario, los agentes policiales procedan a detener en flagrancia a quienes incumplan lo ordenado por la CC.

2. Al personal del Departamento de Seguridad y de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas del MP: apoyen al personal fiscal presente en la terminal aérea, para que, en caso, la Policía Nacional Civil desobedezca, se tomen las medidas necesarias para cumplir con lo resuelto por la CC.

3. Exige al Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart y a la Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, que ordenen a su personal designado en el Aeropuerto Internacional La Aurora, a que se cumpla con lo resuelto por la CC; bajo la advertencia que, si no se hace, se procederá legalmente como corresponde.

4. Solicita al Procurador de los Derechos Humanos, para que el personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos, acompañe al personal del Ministerio Público a velar por que se cumpla lo ordenado por la CC y se permita el ingreso al país del investigador de la CICIG.

Guatemala, 05 de enero de 2019

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Denuncian extorsiones y secuestros de migrantes solicitantes de asilo
noticia Edgar Balsells
Tikal, Petén y el fuego del Oeste

El monocultivo y el extractivismo en Petén es un costo de oportunidad de inobjetable torpeza mental colectiva y de poder.

noticia Redacción/elPeriódico
Farmacéutica contratista tiene como socia a condenada por adopción ilegal

La empresa fue creada en 2019 y desde el año pasado ha recibido contratos del Estado por Q107.09 millones por la compra de insulina glargina y felodipina.



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

La declaración eficaz, detonante que forzó la destitución apresurada de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Publicidad