[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministros ponen a disposición su cargo


foto-articulo-Nacionales

El presidente Jimmy Morales pidió a los 14 ministros del Organismo Ejecutivo poner a disposición sus cargos, explicó el secretario de comunicación social, Alfredo Brito. El mandatario confirmará a los funcionarios en sus respectivos puestos el lunes 7 de enero, que es cuando se desarrollará la primera reunión de Gabinete.

Este proceso de evaluación ha sido frecuente durante la administración de Morales, sin embargo, en ninguna ocasión ha destituido a un ministro. Actualmente solo un funcionario ha renunciado a su cargo en el gobierno por aspiraciones políticas, ya que la Ley Electoral y de Partidos Políticos establece que si un ministro desea participar como candidato a la presidencia, este debe renunciar seis meses antes de que se realicen las elecciones generales, las cuales se llevarán a cabo el 16 de junio de este año.

Ningún otro jefe de cartera del Organismo Ejecutivo ha manifestado su intención de presentar su candidatura para este puesto. Para otros cargos de elección popular, la ley no obliga a renunciar a los funcionarios.

HISTORIAL DE RENUNCIAS

Actualmente solo Mario Méndez Montenegro, titular del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA) y Óscar Hugo López, ministro de Educación, son lo únicos que permanecen en su cargo desde que Morales asumió la Presidencia en enero de 2016. El resto de carteras ha cambiado de titular en más de tres ocasiones, como es el caso del Ministerio de Desarrollo Social.

1

Ministro ha renunciado para competir en los comicios generales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alejandro Maldonado Aguirre
En el umbral de una nueva Corte
noticia AFP
El Real Madrid se clasifica a los cuartos de final de la Champions

El Real Madrid vuelve a los cuartos de final de la Champions tres años después tras ganar 3-1 al Atalanta este martes en la vuelta de octavos del torneo continental en la capital española.

 

noticia Editorial
Las remesas hacen la diferencia


Más en esta sección

Sandoval: “Me inspiran, estremecen, alientan y comprometen”

otras-noticias

El cachorro nació sin signos vitales, pero este hombre hizo todo lo posible por resucitarlo

otras-noticias

Estudiantes de Postgrado solicitan a la Facultad de Economía la destitución de Porras

otras-noticias

Publicidad