[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fiscal general ordena capturar a quienes impidan ingreso de investigador de CICIG


La fiscal Consuelo Porras pidió que se cumpla con el amparo provisional otorgado por la CC en favor de los colaboradores de la Comisión.

foto-articulo-Nacionales

La fiscal general del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, ordenó a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detener en flagrancia a quienes incumplan el amparo provisional otorgado por al Corte de Constitucionalidad (CC) a favor de 11 investigadores de la CICIG, entre ellos Yilen Osorio Zuluaga, quien permanece retenido en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) desde las 16:30 horas cuando aterrizó su vuelo procedente de Costa Rica.

En un comunicado, además, Porras instruyó al personal del Departamento de Seguridad y de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri) del MP, que apoyen a los fiscales en el AILA en caso de que los agentes de la PNC no acaten la disposición de la CC.

En el escrito se añade que la fiscal “exige al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart y a la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, que ordenen a su personal designado en el Aeropuerto Internacional La Aurora, a que se cumpla con lo resuelto por la CC; bajo la advertencia que, si no se hace, se procederá legalmente como corresponde”.

La jefa del MP, también, pidió el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, velar por el cumplimiento del amparo a favor de los colaboradores de la CICIG. Rodas informó en sus redes sociales que solicitó por teléfono al juez de Turno Oliver Orellana, practicar una exhibición personal en favor de Osorio Zuluaga, quien se encuentra a pocos minutos de ser expulsado del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Tormenta Elsa arroja lluvias torrenciales a su paso por el sureste de EEUU
noticia Gonzalo Marroquín Godoy
¿Acciones aisladas o persecución dirigida?

No es casualidad que se acose, persiga o intimide a aquellos que resultan incómodos para el sistema político corrupto y dominante; ¿hasta dónde piensan llegar?

noticia Geldi Muñoz Palala
Granos básicos comienzan a estabilizarse

Las pérdidas de maíz y frijol, así como de otros cultivos debido a las depresiones tropicales de noviembre pasado, podrían influenciar alzas de precios a futuro.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Filgua 2021: La feria revela a algunos de sus invitados, conócelos

otras-noticias

Omega-3: estos ácidos grasos incrementan en cinco años la esperanza de vida

otras-noticias

Publicidad