[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Familia está devastada por incendio en Charlotte


foto-articulo-Nacionales

En la vivienda de la familia de Ana Sánchez –una mujer mam que, desde hace 15 años, migró a Estados Unidos para salir de la pobreza en que vivía en Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango–, hay llanto, dolor y preocupación.

En la aldea Tojchulup, los familiares de Sánchez esperan el cuerpo de sus dos hijos: Arranza Santa Méndez Sánchez, de dos años y Leonel Alexander Villagres Sánchez, de 12, quienes murieron trágicamente hace dos días en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, luego de un incendio.

Amigos y vecinos llegaron a la casa donde Sánchez creció a darle el pésame a su tía, Cresencia López, quien es como su madre, ya que ella la crió debido a que es huérfana de padre y su mamá había migrado a Estados Unidos.

“Cuídese mamá”, fueron las últimas palabras que escuchó de los dos pequeños que consideraba como sus nietos. Los pequeños nacieron en los Estados Unidos y jamás conocieron esa aldea rodeada de verdes veredas y montañas.

El incidente ocurrió el pasado miércoles en la madrugada. “El sistema de incendio empezó a sonar, yo estaba hablando con mi esposa cuando ocurrió y solo escuché que gritó que se estaba incendiando y que salieran todos”, contó Clemente Méndez, el esposo de Ana y padre de su hija menor, a medios internacionales.

Por el siniestro fueron hospitalizados Axel Méndez, de tres meses, Abner Francisco Sánchez de siete años, Santiago Juárez Méndez y Alba Juárez Méndez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Informe señala que este año están muriendo más personas por violencia

El GAM indicó que se está reactivando la violencia de una forma “sumamente preocupante”.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
¿… Y si un día se les ocurre legislar bien?

Los legisladores debieran buscar el bien para las personas, la sociedad y para Guatemala. En vez de eso, aprueban leyes por coyuntura e intereses.

noticia L. Sapalú / C. Velix/elPeriódico
SP traslada a 77 reos tras los incidentes en Cantel


Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Esta gata se acerca a consolar y hacer compañía a un niño

otras-noticias

Este hombre se emociona hasta las lágrimas al recibir una receta de su difunta madre

otras-noticias

Publicidad