[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Nuevo paso a desnivel en la zona 6 de la ciudad


La construcción del viaducto tendrá un costo de Q15 millones y los trabajos se iniciarán el lunes.

 

foto-articulo-Nacionales

La Municipalidad de Guatemala informó que iniciará la construcción del paso a desnivel que conectará la Calle Martí y la 13 avenida de la zona 6. El viaducto tendrá un costo de Q15 millones y beneficiará a los vecinos de las zonas 2 y 6.

Con la obra, un trabajo que durará seis meses, se espera reducir la carga vehicular de más de 50 mil automotores que transitan diariamente por esta vía principal. La alcaldía considera que es uno de los puntos más conflictivos de tránsito y busca alternativas para reducirlo.

El jefe del departamento de Obras de la comuna, Álvaro Hugo Rodas expresó que la construcción es parte de la planificación de seis viaductos en las zonas 2 y 6 de la ciudad.

“El tiempo de espera del semáforo sobre la avenida es de 4.5 minutos, contra 45 segundos que se habilita el paso. Se espera que a partir de la construcción del viaducto se reduzca el tiempo de un 20 por ciento en la Calle Martí y casi un cien por ciento en la 13 avenida” dijo.

El paso a desnivel tendrá dos carriles hacia el norte. Rodas añadió que se espera que durante las mañanas pueda utilizarse como reversible para ayudar a la salida del sector. El proyecto incluye trabajos como el movimiento de postes de energía eléctrica, cableado, tuberías de agua, drenajes y cables de fibra óptica.

NUEVA VÍA

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la comuna de la ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo indicó que a partir del lunes 7 de enero, cuando inicie la construcción, se realizará el cierre completo de la 13 avenida desde la tercera a la séptima calle de la zona 6.

Los vecinos de las colonias Melgar Díaz, Martinico, El Prado, San Ángel y Chinautla deberán transitar hacia el sur por la 12 avenida de 5:00 a 8:00 horas, el resto del día la vía será hacia el norte. “El paso conectará los billares hacia la estación de los Bomberos Voluntarios y llegará a la Avenida Juan Chapín”, explicó.

Agregó que parte de la planificación será trasladar el semáforo de la 13 avenida y Calle Martí a la 12 avenida. Otras vías alternas serán el paso a desnivel Manuel Colom Argueta de la 14 avenida o utilizar la 15 avenida.

MÁS PROYECTOS

Parte de la planificación para conectar y reducir los tiempos de tránsito en la parte norte de la ciudad es la construcción del viaducto de José Milla y 21 avenida.

El proyecto incluye una parte subterránea y una alta.

150 mil

personas viven en el área norte de la zona 6 de la ciudad de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
MEM presentó una denuncia por extracción ilegal de oro y plata en Chiquimula
noticia
Por qué Marvel Studios no quiere estrenar películas en Disney+

Kevin Feige explicó por qué las películas de MCU se estrenarán en cines en lugar de en un servicio de transmisión.

noticia
5 Minutos


Más en esta sección

¡Kevin Cordón avanza a semifinales!

otras-noticias

Kevin Cordón asegura su puesto en la semifinal de Bádminton

otras-noticias

Productos de cuidado personal orgánicos cumplen cinco años en el mercado nacional

otras-noticias

Publicidad