[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Dos niños guatemaltecos mueren tras incendiarse la casa en Charlotte, Carolina del Norte


Tragedia envuelve a la familia durante la madrugada del miércoles 2 de enero en los Estados Unidos.

foto-articulo-Nacionales

Con una nota diplomática el consulado de Charlotte, Carolina del Norte, confirmó al ministerio de Relaciones Exteriores y a la Cancillería que dos niños guatemaltecos murieron por la inhalación de humo durante un incendio ocurrido en la vivienda en esa localidad, mientras, otros familiares permanecen hospitalizados con graves quemaduras.

Las víctimas del incendio fueron Aranza Méndez Sánchez, de 2 años, y su hermano Leonel Villagrez Sánchez, de 8. El medio digital ‘Hola News Charlotte’ reportó siete pacientes hospitalizados –incluidos otros cinco menores de edad–, luego de la tragedia que sucedió en la madrugada del miércoles 2 de enero.

Víctor Escobar, familiar de los fallecidos, explicó que la madre de los pequeños, Ana Sánchez, de 35 años, es originaria de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, quien desde hace 15 años migró sin documentos legales hacia Estados Unidos.

Sin embargo, la cancillería confirmó el fallecimiento de Sánchez según un informe emitido por la Cruz Roja, pero luego consignó que la abuela confirmó que sigue viva. Las autoridades no han aclarado dicha situación.

El capitán de bomberos Jackie Gilmore dijo que habían diez personas en la casa, cuatro –un adulto y tres niños– fueron rescatadas por el equipo de emergencia. Los demás salieron por sus propios medios. Treinta socorristas tardaron media hora en sofocar las llamas en el bloque 1900 de la calle Academy.

En principio se ha determinado que el fuego en la vivienda surgió de forma accidental, provocado supuestamente por velas que fueron descuidadas. El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) añadió que su cónsul visita y apoya a la familia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
¿Por qué eliminar el azúcar de tu cuerpo no es una buena idea?

Este macronutriente es esencial para que el cerebro funcione bien.

noticia EFE
“Billie Eilish, por Billie Eilish” sale a la venta

La cantautora ofrece una selección de fotografías de los momentos que han marcado sus 19 años de vida y su exitosa carrera.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
En Imágenes | Captan explosión del volcán de Fuego

Conred advirtió sobre explosión moderada en el volcán de Fuego. Las autoridades también continúan monitoreando la actividad de tres volcanes que se encuentran activos. 



Más en esta sección

El aeropuerto de Palmerola impulsará el desarrollo de Honduras

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

La Rebelión de Abril enterró la sucesión dinástica de Rosario Murillo

otras-noticias

Publicidad