La libreta que guió al MP hasta 524 kilos de cocaína vinculados a los Lorenzana
En la finca a nombre de Waldemar Lorenzana Cordón –hijo de “el Patriarca”– fue localizada una avioneta con 476 envoltorios con droga.
Publicidad
En la finca a nombre de Waldemar Lorenzana Cordón –hijo de “el Patriarca”– fue localizada una avioneta con 476 envoltorios con droga.
La localización de una finca en San Andrés, Petén, que contaba con una pista de aterrizaje clandestina y una avioneta fue el inicio de una investigación que más tarde llevaría a la captura de cuatro personas que se preparaban para transportar 524.97 kilogramos de cocaína, vinculada al cartel de la familia Lorenzana. La información fue revelada ayer durante el juicio de extinción de dominio de una propiedad ubicada en Petén y vinculada a Waldemar Lorenzana Cordón, extraditado a Estados Unidos por narcotráfico. Según la información de la fiscalía, durante el operativo en Petén, el 28 de junio de 2017, aproximadamente a las 13:00 horas, los fiscales de campo localizaron una avioneta y en su interior una pequeña libreta que contenía coordenadas de lugares en México y Guatemala. Los apuntes encontrados en la puerta del piloto de la aeronave detallaban las coordenadas N15°24’09’’ y W89°12’340’’ que, después de ser analizadas por
Publicidad
Publicidad