[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exgobernadora de Alta Verapaz es fugitiva: tiene orden de captura por falsificación de documentos


Estela Adelina Ventura fue destituida por el gobierno en julio señalada de falsificar su título de licenciatura, según consta en denuncia de organizaciones de la sociedad civil.

foto-articulo-Nacionales

Contra la exgobernadora de Alta Verapaz, Estela Adelina Ventura Fernández, hay vigente una orden judicial de aprehensión por los supuestos delitos de uso de documentos falsificados y usurpación de calidades. Las autoridades la buscaron este jueves en su casa de la cabecera departamental, pero sin encontrarla.

Aceptada su nominación por la sociedad civil del departamento en 2016, debido a ese respaldo social fue nombrada. Sin embargo, la falsificación del título de licenciada en Trabajo Social le costó el cargo en julio pasado, cuando el Ejecutivo confirmó separarla y en su lugar designó a Érik Nolberto Guerrero Milán.

Una publicación de elPeriódico refirió en su oportunidad que los diplomas presuntamente profesionales de la exfuncionaria tienen sellos, firmas y estilos de escritura con notorias diferencias en relación a los que originalmente extiende la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala (UMG).

“El documento que la acredita fue demeritado por la Secretaría General de esa casa de estudios superiores, la cual indicó: ‘el título de la señora Estela Ventura que puso a la vista, no es emitido por la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, las firmas y sellos que lo calzan son falsos’”, presenta el reportaje de este matutino.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Italo Antoniotti
Ya no son los canchitos…

Pronto podríamos tener un estallido social que se constituya en un peor remedio que el mismo mal.

noticia Redacción Deportes
Santa Lucía desafía a los cremas

Comunicaciones es el equipo de plantel más fuerte, pero los lucianos dirigidos por Mario Acevedo han trabajado intensamente, y serán rivales dignos, dice su técnico…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

noticia AFP
OEA condena arresto de opositores en Nicaragua y pide su “inmediata liberación”

El Consejo Permanente de la OEA también resolvió “continuar monitoreando el proceso electoral en Nicaragua, para su consideración y posible presentación ante la Asamblea General”.



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad