[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Buscado por “tumbar” drogas y dinero al narco es detenido en puerta de la prisión del Zavala


Supuesto integrante de estructura “Los Marrocos” llega para visitar a un familiar encarcelado y al salir termina igual que este: tras las rejas.

foto-articulo-Nacionales

Elmer Estuardo Marroquín Citalán, de 25 años, se presentó hoy a la puerta de ingreso de la cárcel del Mariscal Zavala, presentó a la guardia penitenciaria una identificación –que resultó ser el pasaporte de un familiar suyo–, dijo que iba a visitar a un pariente, pero el caso es que ahora se encuentra igual que este: privado de libertad.

Resulta que los agentes verificaron la autenticidad del documento cotejándolo con las huellas dactilares del individuo, y descubrieron que desde el 1 de febrero de 2018 era buscado por asociación ilícita, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, conspiración para el lavado de dinero u otros activos, conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, por lo cual le arrestaron cuando salía.

En el informe oficial preliminar le atribuyen formar parte de la banda de “tumbadores” de drogas, allanamientos ilegales y dinero conocida como “Los Marrocos” dirigida por los hermanos Juan Oswaldo –alias “Valdo”–, Marvin Estuardo –“el Gato”– y Fermín –“el Pelón”– Marroquín Hernández, con participación de varios agentes de la Policía Nacional Civil.

El 18 de enero del 2017 el Ministerio Publico (MP) y las fuerzas de seguridad informaron sobre una segunda etapa de la investigación “Allanamientos Ilegales” de la estructura en Guatemala, Escuintla, San Marcos, Sacatepéquez y San Marcos con involucramiento de unos 40 individuos –incluidos seis reos desde cárceles y nueve agentes de la PNC, incluido un subcomisario jubilado–.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
LeBron James no piensa estar a los Juegos Olímpicos de Tokio

Después de la eliminación de Los Angeles Lakers en la primera ronda de playoffs, LeBron James declaró el jueves que su objetivo es comenzar sano la próxima temporada y sugirió que prefiere descansar a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

noticia Simón Gómez
Estos 10 autos podrían sobrepasar los 300.000 kilómetros sin problemas
noticia Leila Macor l Miami, Estados Unidos/AFP
Murió en Miami la escritora de telenovelas Delia Fiallo, autora de “Cristal”


Más en esta sección

Autoridades reportan un ataque armado en contra de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Por primera vez astrónomos ven luz detrás de un agujero negro

otras-noticias

EE.UU. deporta familias de migrantes hacia América Central

otras-noticias

Publicidad