[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Así defiende Luis von Ahn su encuesta de Google


Sondeo fue realizado por guatemaltecos que residen en el país, indica el compatriota y genio matemático.

foto-articulo-Nacionales

El empresario y cofundador de Duolingo, Luis von Ahn, defendió y enumeró las razones del porqué sí son confiables los resultados de la encuesta que realizó con la herramienta de investigación Google Consumer Surveys sobre el gobierno de Jimmy Morales y el trabajo efectuado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). El programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, lo ha entrevistado telefónicamente hoy a ese respecto.

El connacional genio matemático publicó el pasado sábado en un tuit de su cuenta las conclusiones. “Ya había leído en varios medios que el 70 por ciento de guatemaltecos aprueba el trabajo de la CICIG. Sin embargo, algunas personas han dicho que las encuestas están sesgadas (a pesar de ser realizadas por entes internacionales serios). Para ver por mí mismo decidí hacer mi propia encuesta”, comentó al compartir el contenido.

El científico indicó que los datos obtenidos en la medición revelaron que el 85.6 por ciento de guatemaltecos desaprueba la presidencia de Morales, y un 14. 4 por ciento la aprueba. Asimismo, que el 75.3 por ciento aprueba el trabajo de la CICIG, y el 24.7 por ciento lo rechaza. “En mi Twitter puse los datos que obtuve para que la gente los viera. Si hubiera querido manipular la encuesta hubiera puesto otros datos”, garantizó al medio radial.

Dijo que se concentró en los resultados de quienes sí respondieron las preguntas, que no cuenta con datos acerca del perfil de dichas personas y que todos son usuarias con acceso a Internet. Von Ahn indicó que por el servicio canceló US$600 a Google Consumer Surveys. Le parece interesante que la mayoría de personas que encuentran “peros” en los resultados, no va a cambiar de opinión.

El pasado sábado, el matemático de origen guatemalteco aseveró que la medición realizada “no es cien por ciento científica, ya que la muestra solamente incluye personas que usan Internet (y que responden a encuestas en sitios web)”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Rector Murphy Paiz se encuentra en custodia policial

La PNC notificó a Murphy Paiz de la orden de aprehensión en su contra en un hospital donde se encuentra internado.

noticia Redacción Deportes
Luis Martínez: “Debemos ganar bien”

Luis Martínez anotó el gol del triunfo ante Cuba, y no espera sino otra victoria en el partido frente a Islas Vírgenes Británicas hoy.

 

 

noticia Italo Antoniotti
Izquierdismo en la derecha y conservadurismo en la izquierda

El escándalo de Mynor Moto es el nuevo cenit del sistema corrupto.



Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad