[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

A un paso que la CSJ conozca antejuicios contra magistrados de CC


Demanda de Procuraduría General de la Nación es trasladada por Juzgado de Paz de Turno hacia Cámara Penal para continuar tramitación del expediente.

foto-articulo-Nacionales

La Cámara Penal de Amparos y Antejuicios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene ya en sus manos los expedientes con la solicitud de antejuicio presentada el miércoles pasado por la Procuraduría General de la Nación (PGN), contra los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) José Francisco de Mata Vela, Bonerge Amílcar Mejía Orellana y Gloria Patricia Porras Escobar.

El Juzgado de Paz de Turno revisó que la demanda cumpliera todos los requerimientos jurídicos con la que debe sustentarse y se inhibió de conocerla, para luego remitirla a la Cámara en donde se incluirá en la agenda de los magistrados de la CSJ para que sea analizada y resuelvan si procede rechazarla o remitirla al Congreso, conforme lo ordena la Ley en Materia de Antejuicio.

En representación de la dirección penal en la Procuraduría General, esa denuncia contra los altos funcionarios constitucionales la formuló el pasado 26 de diciembre Evaristo Martínez Farfán por los presuntos delitos de prevaricato, violación a la Constitución, resoluciones violatorias y abuso de autoridad.

Los magistrados han emitido sentencias en las que ordenan permitir el ingreso al país del titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, así como que el gobierno otorgue las visas de cortesía al equipo de investigadores y litigantes de dicho ente de Naciones Unidas, para que puedan continuar laborando en el territorio nacional sin problemas de ninguna clase.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Spider-Man: No Way Home filtran el nuevo traje del hombre araña

Las fotos en el set de Marvel Studios y Spider-Man: No Way Home de Sony Pictures ofrecen otra mirada al nuevo traje del Spidey.

noticia María Elena Schlesinger
Empanadas de salpor rellenas de manjar
noticia IN ON CAPITAL
Fed levantará restricción a dividendos en la banca

Los mercados aún digieren las declaraciones de Powell.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Rescatan de un centro de explotación sexual a cuatro menores hondureñas

otras-noticias

Colectivo de colombianos se manifiesta en contra de Iván Duque

otras-noticias

Temporada ciclónica en el océano Pacífico da inicio, según el Insivumeh

otras-noticias

Publicidad