[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Minex extenderá visas a funcionarios de CICIG


La Cancillería cita al personal del ente internacional para tramitar documentos.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) extenderá las visas de cortesía que revocó al personal de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) luego de que Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó un amparo a los funcionarios del ente internacional.

La cancillería envío una notificación a la CICIG para que 13 de sus funcionarios se presenten a la Dirección General de Protocolo y Ceremonial Diplomático de dicha cartera con la documentación para las solicitudes de visas de cortesía.

El 18 de diciembre pasado, el Instituto Guatemalteco de Migración informó a la CICIG que el personal al que se le denegó la acreditación diplomática debía abandonar el país en 72 horas, pero la resolución de la máxima corte dejó en suspenso dicha disposición.

Además, la CC ordenó al Minex que en un plazo de 12 horas a partir de recibir la notificación, extender las visas de cortesía revocadas, otorgar las solicitudes de documentos que estén pendientes y abstenerse a realizar acciones que limiten la locomoción del personal de la Comisión.

Esta es la primera vez que Cancillería pide que los investigadores se presenten, en ocasiones anteriores solo se ha requerido enviar los pasaportes para el trámite de las visas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Guatemala enfrenta tercera ola de contagios con aglomeraciones en Semana Santa

Con 193 mil 834 casos positivos y 6 mil 823 muertes a cuestas, las autoridades sanitarias del país centroamericano han advertido en las últimas dos semanas de la crecida de contagios y aglomeración hospitalaria de pacientes

noticia José Manuel Patzán/ elperiodico
Anulan sanción a exoficial de jueza Aifán
noticia AFP
Justine Rose se mantiene firme

El golfista inglés Justin Rose volvió a hacer un espectacular cierre de ronda este viernes para mantener el liderato por un golpe en el Masters de Augusta, mientras el número uno mundial, Dustin Johnson, no superó el corte al término de la segunda jornada.

 

 

 



Más en esta sección

“Fantasmas danzantes” sorprenden a los astrónomos en el cosmos profundo

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Gamer convierte una pizza en joystick para su consola de PlayStation 5

otras-noticias

Publicidad