[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Hay extranjeros llamando a levantamientos”


El presidente Jimmy Morales habló de injerencia y del proceso electoral, durante aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

 

foto-articulo-Nacionales

El presidente Jimmy Morales aprovechó el acto conmemorativo del 22 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, para criticar a quienes realizan llamados a levantamientos sociales y las calificó como personas que no aman al país porque buscan la división.

“Hay personas que llegaron al extremo de hacer llamados para levantamientos sociales, y conste que hay extranjeros, y conste que están bajo la sombra de Naciones Unidas”, dijo.

Además, el Presidente aseguró que espera que el próximo proceso electoral se realice “sin tutela nacional o injerencia internacional; cumpliendo nuestra ley como se ha realizado hasta el momento y sin ninguna ayuda”.

Pese a que el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, aseguró que la paz “no se construye sobre sentimientos de revancha ni fanatismos ideológicos”, aseguró que los actuales líderes de oposición no buscan el asalto del poder por las armas, sino que buscan cooptar el Organismo Judicial.

“La paz no se construye convirtiendo la memoria en enfrentamiento y la política en reivindicación. La paz se construye todos los días”, aseveró el diputado.

En la ceremonia en la que participó el nuncio apostólico Nicolas Thevenin, el vicepresidente Jafeth Cabrera, la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, entre otros funcionarios, Morales invitó a los nacidos en Guatemala e hijos de guatemaltecos a construir la paz para buscar la felicidad.

SEPAZ PIDE ELIMINAR POBREZA Y DISCRIMINACIÓN

Mientras que la secretaria de la Paz (Sepaz), Lourdes Xitumul, resaltó que la paz no se puede garantizar hasta que se elimine la pobreza, pobreza extrema y la discriminación. Asimismo, realizó un llamado a la comunidad internacional a renovar el acompañamiento y colaboración para el cumplimiento de los Acuerdos de la Paz.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Elena Schlesinger
La vaca

Sobremesa

noticia Redacción Deportes
Peleg es un “killer”

El seleccionado nacional de Guatemala que viene de Israel es un lateral derecho muy aguerrido, según él mismo se cataloga.

 

 

 

noticia AFP
Castigan a jugadores de la Juventus por saltarse el toque de queda

Paulo Dybala, Weston McKennie y Arthur, los tres jugadores que se saltaron el toque de queda el miércoles para participar en una cena, no serán convocados para el derbi contra el Torino del sábado, anunció este viernes el técnico de los Bianconeri Andrea Pirlo.

 

 

 



Más en esta sección

Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con la tercera dosis

otras-noticias

Descubierta una nueva partícula de materia exótica de larga duración

otras-noticias

Un médico revela quiénes no deberían comer melón

otras-noticias

Publicidad