[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Familia iba a comprar el estreno de Año Nuevo


foto-articulo-Nacionales

Quetzaltenango. Sergio Oswaldo Velásquez Jocol tenía 41 años y sostenía a su familia como electromecánico. Su taller está ubicado en el inicio de la 5a. calle de la zona 10 de Quetzaltenango. Era día de descanso, él y su familia se preparaban para celebrar el inicio de 2019. Era un año que lucía bien, porque sus hijos mayores Sergio y Oswaldo, de 18 y 16 años respectivamente, ya eran un apoyo económico para la familia. Ambos habían conseguido empleo; el primero, en una sucursal de los restaurantes Xelapán, según confirmaron amigos y familiares. El segundo, recién se había graduado de bachiller en el Instituto Normal para Varones de Occidente (INVO) y logrado aprender a cortar el cabello en la sede local del Instituto Técnico de Capacitación (Intecap). Por esta razón, ambos, que ayer perdieron a su familia, no viajaron a San Francisco El Alto, Totonicapán, aquel municipio occidental famoso por la elaboración de ropa, y en donde la familia había decidido comprar el estreno de Año Nuevo.

Desde muy temprano, Velásquez Jocol, su esposa Dolores María Matul, de 42 años, y sus dos hijos menores, Fátima de diez años y Sergio Nicolás de 11 meses, iniciaron el viaje en un vehículo sedán blanco hacia este municipio cercano a Quetzaltenango, unos 20 kilómetros en dirección de Huehuetenango.

El recorrido empezó antes de las 8:00 horas. Veinte minutos más tarde la tragedia tocó la puerta. El piloto de un tráiler, José Acevedo, 42 años, hacía sonar angustiosamente la bocina de la unidad, a la que según dijo, se le había averiado los frenos.

El tráiler impactó primero un vehículo, al que le ocasionó únicamente daños materiales. Los tripulantes del segundo vehículo no tuvieron la misma suerte. El carro de la familia Velásquez Matul quedó debajo del furgón del tráiler que volcó en el kilómetro 190, antes de llegar al monumento al Emigrante, que está en la autopista Los Altos, Salcajá, Quetzaltenango.

Acevedo y su copiloto, Rigoberto Campos, de 58, resultaron heridos y trasladados a la emergencia del Hospital Regional de Occidente. Solo el piloto quedó internado y operado de emergencia. En un video grabado en el lugar se le escucha decir que “le avisen a su familia que ya no se va a casar”. Repetía una y otra vez que “mañana (hoy domingo) se casaría”.

Mientras tanto, los esfuerzos de Bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales fueron arduos para rescatar los cuerpos de los cuatro integrantes de la familia Velásquez Matul.

El Ministerio Público llegó al lugar, procesó la escena y trasladó los cuerpos a la morgue del Inacif. El hijo mayor, según familiares, tuvo que hacerse cargo de los trámites de rigor para recuperar los cadáveres de su papá, mamá y hermanos menores. En la humilde vivienda de la zona 10 hay consternación, y los vecinos, amigos y familiares hacen una colecta para apoyarlos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Alessandra Bregni: una emprendedora en la industria de la moda

La fashionista ganó el concurso The Fashion Games y vestirá a una personalidad en los Latin Grammy 2021.

noticia EFE
Panamá y la FAO establecen un marco de cooperación para los próximos cinco años

La FAO se compromete a apoyar al Gobierno de Panamá en la lucha para que sea “un país resiliente, con políticas públicas implementadas para la adaptación y mitigación del sector agropecuario al cambio climático.

noticia Redacción Cultura
Gobierno no construirá Parque Bicentenario en Quetzaltenango

Ante las protestas en redes sociales y recolección de firmas de los ciudadanos que exigían la devolución del terreno donde se edificaría, el Gobierno decidió trasladar el proyecto a otra localidad.



Más en esta sección

Salud señala error de digitalización en el proceso de vacunación en Mariscal Zavala

otras-noticias

CC desea revisar el procedimiento de elección de Gloria Porras como magistrada

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad