[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente Morales: “Hay extranjeros que hacen llamados a levantamientos sociales”


Acompañado de Álvaro Arzú Escobar, Jimmy Morales habla de injerencia, proceso electoral y cita a expresidentes durante conmemoración de la firma de la paz.

foto-articulo-Nacionales

Durante los actos conmemorativos del 22 aniversario de la firma de los acuerdos de paz, el presidente Jimmy Morales, invitó “a los nacidos en Guatemala e hijos de guatemaltecos a construir la paz para buscar la felicidad”.

El Presidente aprovechó para criticar a quienes consideran, intentan dividir a la sociedad, asegurando que son quienes no aman al país. “Personas que llegaron al extremo de hacer llamados para levantamientos sociales, y conste que hay extranjeros, y conste que están bajo la sombra de Naciones Unidas”, dijo Morales.

También citó al expresidente Álvaro Arzú Irigoyen, signante de los acuerdos, quien señalaba que el inicio de la firma de la paz fue un apretón de manos con Ricardo Ramírez -comandante guerrillero-, después de una charla de más de siete horas. “La paz se firma con cada apretón de manos, desde los pequeños comerciantes, hasta los grandes empresarios”, enfatizó.

Por último el presidente, indicó que espera que el proceso electoral del próximo año se cumpla la ley y no exista ningún tutelaje nacional o injerencia extranjera, que se respete el ejercicio democrático y se cumplan las leyes.

En el acto también participó el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, el vicepresidente Jafeth Cabrera, la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, entre otros funcionarios.

 

Arzú Escobar, por su parte, aseguró que la paz no se construye convirtiendo la memoria en enfrentamiento, ni faltando el respeto entre naciones; “la paz se construye todos los días”, aseveró.

En la ceremonia conmemorativa de la firma de la paz el diputado también indicó que hay grupos que buscan asaltar el poder por medio de la cooptación del Organismo Judicial (OJ).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Justicia federal de EE. UU inculpa a 15 personas por el asalto al Capitolio

Richard Barnett, quien entró a la oficina de la líder demócrata Nancy Pelosi y fue fotografiado en el escritorio de la funcionaria, fue arrestado este viernes.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
“Tuve miedo que supieran que una mujer hace las repisas ”

Ana Dionisio Guzmán, de 29 años, aprendió carpintería y comenzó su negocio.

noticia Sputnik
Así se oyó el potente estallido del cohete Starship desde una ciudad vecina


Más en esta sección

El parapente, una aventura para descubrir el paraíso aéreo en Costa Rica

otras-noticias

Canal de Panamá establece nueva vía para evitar choques entre buques y cetáceos

otras-noticias

El Salvador descarta decretar un confinamiento por la variante delta

otras-noticias

Publicidad