[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

SAAS gasta Q21 mil en poporopos de sabores


La compra se realizó en la primera semana de diciembre.

foto-articulo-Nacionales

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) pagó Q21 mil por 1 mil 400 bolsas de poporopos sabor barbacoa, chocolate, pizza y caramelo; según consta en dos facturas publicadas en el portal electrónico de contrataciones del Estado Guatecompras. Las adquisiciones se realizaron entre el 6 y 7 de diciembre, de acuerdo con los documentos.

En la factura 173 se consignó la compra de 100 bolsas de golosinas sabor a pizza, por las que la SAAS pagó Q1 mil 500. Mientras que en otro documento (170) consta el pago de 1 mil 300 bolsas de poporopos por las que se cancelaron Q19 mil 500.

Las adquisiciones son calificadas como “de baja cuantía” por no superar los Q25 mil que establece la Ley de Contrataciones del Estado. La proveedora de los alimentos es Aminta Azucena Orellana Padilla, quien figura como propietaria del comercio Zoe’s Bakery, ubicado en la colonia Lomas de Portugal, zona 1 de Mixco.

elPeriódico se comunicó a Zoe’s Bakery, en donde el encargado indicó que cada bolsa alcanza para una persona y que los precios oscilan entre los Q10 y Q20; no obstante, la SAAS pagó a Q15 cada presentación, aunque estas fueron de 50, 80 y 115 gramos, según las facturas publicadas en Guatecompras.

Este medio llamó por teléfono al secretario de la SAAS, Orlando Ramírez, para cuestionarle sobre el motivo de la compra;  sin embargo, Ramírez pidió llamarlo más tarde.

*Con información de Cindy Espina.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Escándalo en Panamá por baile de altos funcionarios pese a la pandemia

La lluvia de críticas al Gobierno de Laurentino Cortizo por este evento van desde acusarlo de estar desconectado de la realidad hasta de indolente, porque “no hay nada que celebrar”.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Agrocadenas piden ser consideradas en proyectos impulsados por EE. UU.

Los organizaciones buscan que sean incluidos en las ayudas económicas que podrían surgir con la visita de la vicepresidenta Kamala Harris al país.

noticia Anabella Giracca
Dilema de libertad

“Mundo sin tiempo y sin espacio”.



Más en esta sección

Trump presionó al Departamento de Justicia para que dijera que los comicios fueron “fraudulentos”

otras-noticias

Se roba todas las miradas con su extravagante peinado hecho con globos de helio

otras-noticias

Ordenan al Tesoro de EEUU entregar declaraciones de impuestos de Trump al Congreso

otras-noticias

Publicidad