[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Thelma Aldana: Redes político–económicas ilícitas se resisten a desaparecer del Estado…


Exfiscal general alude en Twitter a las “acciones legales espurias” del Pacto de Corruptos –contra la CC–. Y Foro Migrante Guatemalteco en el Extranjero advierte desde EE. UU. sobre “arbitrariedades y abusos del gobierno de Jimmy Morales”.

foto-articulo-Nacionales

En “su desesperación por mantener la impunidad y su status quo”, las redes político–económicas ilícitas que se resisten a desaparecer del Estado presentaron “acciones legales espurias” –en contra de tres magistrados titulares de la Corte de Constitucionalidad”–, ha afirmado este jueves la exfiscal general Thelma Esperanza Aldana Hernández en un mensaje posteado en su cuenta de Twitter.

La exjefa del Ministerio Público (MP) se refería así de manera escueta a las acciones iniciadas anoche por la Procuraduría General de la Nación (PGN) que, por órdenes presidenciales, solicitó la formación de causas de antejuicio para los juzgadores de la CC José Francisco de Mata Vela, Bonerge Amílcar Mejía Orellana y Gloria Patricia Porras Escobar, quienes han votado en casos a favor de la CICIG.

Aparte de las fuerzas vivas que desde anoche y este día se han pronunciado en relación al mismo tema, el Foro Migrante Guatemalteco en el Extranjero ha expresado después del mediodía desde Estados Unidos su declaración donde expone que “ya no aguanta más arbitrariedades y abusos del gobierno del señor Jimmy Morales”.

Puntualiza que sus actitudes tienen “como único punto de agenda estar en contra de todas las instituciones que trabajan para eliminar la corrupción y la impunidad relacionada con el quehacer gubernamental”, por lo que la organización “se opone rotundamente a la acción presentada por el gobierno de Guatemala por medio de la Procuraduría General de la Nación…” –contra los tres magistrados–.

Lea aquí la opinión del Foro Migrante Guatemalteco en el Extranjero:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Cuando reina la desconfianza
noticia Redacción Deportes
Acevedo: “Sufrimos todo el torneo”

El técnico del campeón Santa Lucía lo confiesa: “Sufrimos todo el torneo, y teníamos que ganar el título así”.

 

 

noticia César A. García E.
Evocando cobardías


Más en esta sección

Secretario de Estado de EE. UU.: “despido de Sandoval fortalece las fuerzas de la impunidad”

otras-noticias

Asturias, actualidad permanente

otras-noticias

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad