[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CC declara sin lugar recursos de cancillería por amparos otorgados a CICIG


foto-articulo-Nacionales

La Corte de Constitucionalidad (CC) declaró sin lugar las solicitudes de aclaración  y ampliación presentadas por el Subdirector General de Protocolo y Ceremonial Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) en relación a los amparos otorgados a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La Cancillería presentó las acciones legales el miércoles pasado en respuesta a la resolución emitida por la máxima corte la semana en la que dejó en suspenso la disposición de la cartera de expulsar a 11 funcionarios de la CICIG.

En dicha resolución, la CC también ordenó al Minex que en un plazo de 12 horas a partir de recibir la notificación, extender las visas de cortesía revocadas, otorgar las solicitudes de documentos que estén pendientes y abstenerse a realizar acciones que limiten la locomoción del personal de la Comisión.

La Corte resolvió un total de cinco recursos en los que la magistrada presidenta, Dina Ochoa emitió votos razonados. Mientras que el togado Neftaly Aldana Herrera emitió voto razonado en tres de los expedientes.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cristiano jugará en su casa

“Ronaldo sigue mostrando un gran entusiasmo y exhibe su alegría cuando está con el equipo nacional”, declaró el seleccionador portugués Fernando Santos, este martes en Turín, en la previa del duelo de clasificación al Mundial 2022 contra Azerbaiyán, deslocalizado a la ciudad italiana debido a las restricciones sanitarias.

 

noticia Raúl Barreno Castillo / Colaborador de elPeriódico
Reo condenado por asesinato se fuga del preventivo para varones de Xela

Autoridades realizan operativos para recapturarlo.

noticia AFP
Segunda vacuna cubana contra el COVID-19 pasa a fase final de ensayos

Todas las vacunas cubanas contra el COVID-19 son de proteína recombinante, la misma técnica utilizada por la empresa de biotecnología estadounidense Novavax.



Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad