[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Mito” Barrientos apelará fianza de Q1 millón para recobrar libertad provisional


Exalcalde quetzalteco está ligado a proceso indicado de haberse beneficiado junto a una red con millonarias “coimas” sobre adjudicaciones de obras.

 

foto-articulo-Nacionales

 

Quetzaltenango – El exalcalde local Jorge “Mito” Barrientos Pellecer apelará la decisión de la jueza de Mayor Riesgo, Abelina Cruz Toscano, quien ordenó que pague Q1 millón de fianza para recuperar la libertad provisional. Su defensa presentará el recurso junto a otros de los sindicados debido a que no cuentan con ese dinero.

Barrientos, Carlos Prado, Carlos Illescas, María Elisa López Ixtabalán y Carlos Pereira son los expolíticos que permanecen en prisión y que accionarán en tal sentido, reportó la emisora altense Stereo100. Asimismo, mediante su abogado el exconcejal Maximiliano de León solicitó el voucher para cancelarla y gozar de la medida sustitutiva.

Mientras tanto, Rossana Schoenfeld, María Gabriela y Carmen Barrientos Salguero, esposa e hijas de “Mito” Barrientos, respectivamente, así como su yerno René Morales y la extrabajadora municipal Vivian Jacobs, fueron dejados libres debido a que los señalamientos del Ministerio Público (MP) en su contra no tenían suficiente sustento legal.

El pasado viernes, la jueza Toscano procesó a siete empresarios e igual cantidad de exfuncionarios señalados de integrar una red que adjudicó contratos millonarios por obras grises y remozamientos en la ciudad. Sin embargo, sostuvo la fiscalía, las contrataciones fueron realizadas de forma anómala para percibir comisiones sobre el pago por mismas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos
Alto funcionario de EE. UU.: “Lo único que lo está manteniendo fuera de la cárcel es su inmunidad”

Funcionarios y exfuncionarios estadounidenses adversan que Mynor Moto asuma como magistrado de la CC cuando hay impugnaciones pendientes en su contra.

noticia AFP
Italia-España: Tiki-Taka contra renacimiento

‘Tiqui-casta’, la evolución del juego de pases español, contra ‘renacimiento’ italiano, el fútbol ambicioso que propone su seleccionador Roberto Mancini. La primera semifinal de la Eurocopa cita el martes (19h00 GMT) en Wembley a dos clásicos de vuelta al primer plano tras adaptarse a los nuevos tiempos.

noticia AFP
Amarini define su equipo titular

Algunas bajas, como la del “Moyo” José Contreras le pueden restar profundidad ofensiva a la selección Nacional, pero Amarini tiene alternativas…

 

 

 



Más en esta sección

El peculiar llamado de vacunación en Bogotá para mayores de 30 años

otras-noticias

Qué son los exoplanetas y dónde se encuentran

otras-noticias

Giammattei instruyó al Minfin y Minex buscar presupuesto y cooperación internacional para el MP

otras-noticias

Publicidad