[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Soldados habrían disparado contra familia en Petén


Un hombre falleció en el incidente. El Ministerio Público investiga los hechos.

 

foto-articulo-Nacionales

 

Un hombre falleció y tres personas, incluyendo dos menores, resultaron heridas en un confuso incidente ocurrido el sábado alrededor de las 19:00 horas en la comunidad Buena Vista, El Naranjo del municipio La Libertad, Petén.

La víctima mortal fue identificada como Niglan Ixcoy Maas. Mientras que su esposa Rosa Macz Choc, y sus hijos Niglan Daniel, de siete años de edad y Reina Yamileth, de diez años fueron trasladados al hospital local para recibir atención médica.

De acuerdo con el testimonio de la familia, un grupo de soldados disparó en su contra cuando viajaban por dicho poblado para visitar a parientes que residen en esa zona. Tomasa Mass Can, madre de Ixcoy Mass pidió a las autoridades que se investigue el incidente y se haga justicia por el asesinato de su hijo.

Abelino Lajuj López, jefe de la Comisaría 62, de Petén, dijo que la familia viajaba a bordo de una motocicleta en una zona considerada como “solitaria”, cuando motoristas les interceptaron el paso y en ese momento fue cuando recibieron los disparos. Lajuj López agregó que ya iniciaron las averiguaciones para esclarecer lo sucedido.

FUEGO CRUZADO

El Ejército de Guatemala informó que el sábado pasado alrededor de las 14:30 horas se localizó un vuelo ilegal que aterrizó en el aeródromo no autorizado conocido como “La Mula y La Mestiza”.

En la pista se encontró la avioneta color beige matrícula PR-CCL y seis bidones de combustible vacíos y uno lleno, así como un vehículo abandonado con recipientes de combustible en el área.

Posteriormente, a las 19:00 horas un camión que transportaba al personal militar se encontró con una caravana de motociclistas quienes al notar la presencia militar, empezaron a dispararles, cita el reporte de la cartera castrense.

Indicaron que la familia resultó herida en el “fuego cruzado” y los atacantes escaparon. Los soldados llevaron a las personas heridas al hospital de Santa Elena y notificaron el incidente al Ministerio Público que ya inició una investigación. El Ejército añadió que sus oficiales se encuentran en la disposición de colaborar con las autoridades para esclarecer el hecho.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
UNE presenta solicitud de antejuicio contra magistrado que favoreció a Sandra Torres

Los diputados denuncian que a partir de este fallo se detuvieron las asambleas del partido.

noticia AFP
UEFA nombra a Eriksen como el jugador del partido

El danés Christian Eriksen, víctima de un desvanecimiento durante el duelo que su selección terminó perdiendo 1-0 ante Finlandia, este sábado en la Eurocopa, fue designado “jugador del partido”, anunció la UEFA.

noticia Redacción* / elPeriódico
Migrantes denuncian que pagaron para que los trasladaran hasta México

En la grabación se escucha cuando el agente de la PNC pide no publicar el caso de los detenidos.



Más en esta sección

México donará a Guatemala 150 mil dosis más de la vacuna AstraZeneca

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Publicidad