[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Un tamal navideño para las familias del relleno sanitario


Grupo Maseca organizó un desayuno para mil 500 personas que viven en la colonias aledañas al basurero de la zona 3.

foto-articulo-Nacionales

Las familias que viven en los alrededores del relleno sanitario de la zona 3 de la ciudad capital participaron hoy en un festival navideño organizado por el Grupo Maseca, que donó 5 mil tamales para el desayuno de los asistentes.

El evento se realizó a beneficio de los niños, niñas y jóvenes que pertenecen a la Asociación Libre Infancia. Los menores también participaron en juegos, pinta caritas y un show de duendes en el que recibieron obsequios.

El gerente de marketing de la compañía, Luis Pablo Gereda, explicó que la iniciativa es parte de del programa “Maseca alimenta tu espíritu navideño” en la que durante dos fines de semana los guatemaltecos pudieron aprender cómo preparar tamales con la mezcla “Maseca Tamal”, escuchar música en vivo, tomarse fotografía, entre otros.

La actividad se llevó a cabo en el parque Concordia, zona 1 y las personas tuvieron la oportunidad de apoyar a la donación de tamales para los menores con la compra del producto.

Una mejor oportunidad

La directora ejecutiva de Libre Infancia, Dairin de Véliz, señaló que en el centro atienden a 200 estudiantes entre un año y 15 años de edad, que reciben educación formal durante la semana y los sábados asisten a un programa de enseñanza de principios y valores.

Véliz relató que la mayoría de los alumnos son hijos de madres solteras que trabajan en el relleno sanitario y viven en condiciones de extrema pobreza. Agregó que existe discriminación contra los jóvenes debido a que viven en una zona en la que hay delincuencia, por lo que buscan que ellos crezcan en un ambiente sano, reciban educación y no tengan que trabajar en la misma área que sus padres.

Gloria Osorio, madre de dos niñas y un niño que asisten a la Asociación relató que luego de perder a su esposo empezó a trabajar como recolectora de desechos en el relleno sanitario. Osorio afirmó que es difícil para ella poder atender todas las necesidades de sus hijos por lo dijo estar contenta de poder llevarlos a la actividad navideña y poder pasar un momento alegre con ellos en las celebraciones de fin de año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Inab informa que el Parque Nacional del volcán de Pacaya estará cerrado hasta nuevo aviso
noticia Roberto Blum
Un mundo con una población estancada y una economía decreciente

Previsiblemente en el futuro mediato ya no habrá más crecimiento poblacional.

noticia AFP/ EFE
Pfizer y Moderna aumentan el precio de sus vacunas

Las farmacéuticas ganarán más dinero, a medida que los países aumentan sus encargos para administrar terceras dosis.



Más en esta sección

Hallan en la selva africana uno de los camaleones más raros del mundo

otras-noticias

Esta mujer obtiene el récord Guinness por tener la boca más grande del mundo

otras-noticias

Detienen en Portugal a española de 79 años que lideraba grupo de narcos

otras-noticias

Publicidad